La venta de motocicletas registró un aumento del 29,5% interanual en el país

El dato parte de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). El alza estaría impulsada por el auge de los deliveries.

Economía 01/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
motos
Foto: gentileza

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) registró en agosto un incremento del 29,5% interanual en la venta de motocicletas, al alcanzar las 42.489 unidades.

El alza estaría impulsada por el auge de los servicios de delivery, según fuentes del sector.

La División Motovehículos de la entidad indicó que si la comparación es contra julio último, la suba alcanza el 13,1%, ya que en ese mes se habían patentado 37.581 motos.

De esta forma, en los ocho meses acumulados del año se patentaron 319.273 motos, un 10,7% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 288.429 motovehículos.

En cuanto a la participación, se observa en agosto algún cambio relevante en los primeros puestos: Honda siguió liderando el mercado con 9.021 unidades, seguida por Motomel, que con 5.212 unidades se consolida en el segundo puesto, por quinto mes consecutivo.

La novedad es que quedó Zanella tercera con 5.009, subiendo una posición y enviando a Corven, con 4.830, en el cuarto escalón.

Al igual que el mes anterior, cierra el top five Gilera, con 4.732 unidades, que supo estar tercera en gran parte de 2022.

También se observan cambios en cuanto al modelo más patentado con respecto a julio: la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores, sigue firme en la primera posición, seguida ahora por la Gilera Smash, que sube dos posiciones y envía a la Motomel B110 al tercer lugar.

La Corven Energy 110 By Corven quedó en agosto cuarta, y bajando una posición también la Keller KN 110-8 cierra los primeros cinco puestos.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

generacion eléctricaImportaciones destinadas a generación eléctrica no pagarán el impuesto PAIS
Gasoducto Néstor Kirchner (Energía Argentina) 02Anuncian crédito por u$s185 millones para ampliar el Gasoducto Néstor Kirchner

Últimas noticias
Te puede interesar
metalurgica © NA

Retracción acumulada: la actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo, ubicándose en uno de los niveles más bajos de los últimos ocho años.

Lo más visto