Villa Allende: denuncian que estudiantes abusaron de un niño con discapacidad

La familia del nene realizó la denuncia en el Polo de la Mujer y la escuela, ubicada en Villa Allende, activó el protocolo determinado por Educación.

Córdoba 06/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
polo de la mujer
La familia expresó que el niño había sufrido agresiones físicas en otras ocasiones. Foto: archivo

Padres de un niño de 10 años con síndrome de Down denunciaron que su hijo fue abusado sexualmente por otros estudiantes en una escuela de Villa Allende.

Según informó el portal Cba24n, la denuncia fue realizada en el Polo de la Mujer y la escuela, donde habría ocurrido el hecho, confirmó que se activó el protocolo correspondiente determinado por el Ministerio de Educación, dentro del marco de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Yo había ido al colegio cinco veces a hablar que estos compañeros lo molestaban porque ya hubo agresiones físicas en reiteradas ocasiones”, expresó la familia en un comunicado a otras familias de la escuela.

En ese marco, desde la escuela, expresaron: “Es importante destacar que la situación involucraría a menores de edad, por lo que actuamos en este sentido sin posibilidad de dar particularidades. Les solicitamos prudencia en cuanto a las comunicaciones que involucran a  estudiantes. Estamos a disposición y trabajando con las autoridades pertinentes en el seguimiento de la situación y bajo las indicaciones que recibimos para el  esclarecimiento de la misma”.

La familia de la víctima convocó a una protesta este lunes pero la suspendieron a la espera de una respuesta de la escuela.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto