Perú: hallan el cuerpo de una tripulante de la avioneta que cayó al mar

La avioneta modelo Cessna 172 salió de la ciudad de Chiclayo para realizar un vuelo de instrucción y el 28 de julio cayó al mar.

Mundo 30/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
peru avion
Fabiana Hernández, de 18 años, fue la víctima encontrada por la Marina. Foto: gentileza.

La Marina de Perú halló el cuerpo de una de las cuatro personas desaparecidas tras la caída de una avioneta de instrucción en el mar del norte del país, informó este domingo la institución.

"Hemos podido encontrar el cuerpo de una persona de sexo femenino que se encontraba desaparecida tras la caída al mar de una avioneta de instrucción la noche del 28 de julio", dijo a la AFP el jefe de la Capitanía del Puerto de Salaverry de región La Libertad, Richard Fuchs.

"Las operaciones de búsqueda de los otros tripulantes donde cayó la avioneta continúan", agregó.

La noche del viernes, día central de las fiestas patrias en Perú, la avioneta de instrucción privada con cuatro tripulantes se precipitó al mar del balneario de Huanchaco en la región norteña de La Libertad, a unos 500 kilómetros al norte de Lima.

Fabiana Hernández, de 18 años, fue la víctima encontrada por la Marina, consignó la agencia de noticias AFP.

La "avioneta modelo Cessna 172 salió de la ciudad de Chiclayo para realizar un vuelo de instrucción.

Al aproximarse a pocas millas del aeropuerto de Trujillo, el piloto tomó contacto con la torre de control y se declaró en emergencia, luego de esa comunicación se perdió el contacto", indicó un comunicado del Ministerio de Transportes.

En las operaciones de búsqueda a 7 kilómetros de costa participan buzos, un helicóptero y tres patrulleras de la Marina.

Las autoridades señalaron que no se hallaron restos de la aeronave.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto