Gabriel Solano y Vilma Ripoll lanzaron la campaña de la izquierda en Córdoba

En las instalaciones de Luz y Fuerza, los candidatos a presidente y vice del FIT presentaron la lista de candidatos de la provincia.

Política 07/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ripoll y solaro
Echevarrá, Ripoll, Solano y Diaz en el acto realizado este viernes en el salón de Luz y Fuerza. Foto: gentileza

A salón colmado, en las instalaciones de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Solano (PO) y Vilma Ripoll (MST), candidatos a presidente y vice en la interna del Frente de Izquierda, por la lista “Unidad de luchadores y la izquierda”; presentaron el programa y la lista de candidatos a diputados y Parlasur de la provincia.

Estuvieron presentes en la actividad y tomaron la palabra las candidatas a diputadas Luciana Echevarría y Soledad Díaz, como así también los candidatos a Parlasur por el distrito, Emanuel Berardo y Raúl Gómez. El salón contó con una destacada presencia de luchadores y activistas docentes, trabajadores de salud, de la UTS, del Sutna, de municipales, químicos, de EPEC, de la Unidad Piquetera, del movimiento de mujeres, de la juventud y del movimiento ambiental.

En la actividad se lanzó una intensa agenda de campaña electoral en la provincia y se anunció la realización de un acto masivo para fines de julio, cuando resten pocas semanas para las PASO del 13 de agosto.

Gabriel Solano expresó: "La candidatura oficialista de Sergio Massa ha sido bendecida por los mercados y las cámaras empresariales, lo que muestra con claridad el rumbo derechista del gobierno. Massa es el candidato del 150% de inflación y del ajuste que ya provocó más de 3 millones de pobres. La oposición, tanto de Juntos por el Cambio como Milei, compiten en mostrar su voluntad de aplicar el ajuste a fuerza de represión y mano dura, como sucede actualmente con Morales en Jujuy. La única fuerza política que tiene una salida para el pueblo trabajador es la izquierda, por eso vamos a una movilización política en todo el país”.

Vilma Ripoll agregó: "No se puede enfrentar a la derecha con más derecha, tampoco confiar en los que dicen que tienen la agenda del pueblo, pero que terminan siendo colectora de Massa, como Grabois. La única que tiene el mismo programa en agosto, en octubre y siempre, es la izquierda. Porque estamos los 365 días del año acompañando las luchas y tenemos un programa para que la crisis la paguen los que la provocaron y no los de abajo, empezando por terminar con la estafa de la deuda externa y cobrar fuertes impuestos a los ricos para usar toda esa plata en la resolución de las necesidades urgentes de nuestro pueblo".

Y Gabriel, continuó: “La lista interna del Frente de Izquierda que hemos conformado con los compañeros del MST plantea que necesitamos una izquierda que se plante y que sea independiente del gobierno y de la oposición de derecha. Las grandes luchas de la docencia, de los trabajadores de salud, de la Unidad Piquetera, de la pueblada jujeña, deben confluir con la izquierda y su programa de defensa del salario y el trabajo, para levantar una fuerza masiva. Este debate estamos proponiendo a la otra lista del FITU, encabezada por Bregman, que se ha caracterizado por hacer seguidismo del kirchnerismo".

Para finalizar, Ripoll, agregó: "Es un orgullo para nosotros haber sido elegidos por un plenario de más de 20 mil personas para encabezar este proyecto. Y tenemos un desafío, porque en la izquierda hay un debate estratégico que se está discutiendo en estas PASO y es ¿qué izquierda hace falta para hacer frente al país que se viene? Nuestra lista plantea una izquierda más fuerte, que se plante, que esté en todas las luchas y que dé lugar al activismo para hacer mucho más que sólo votarnos. Estamos recorriendo todo el país con esta idea que cosecha un enorme apoyo".

 

 

Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Lo más visto