Prisión preventiva para una psicopedagoga por falsificación de documento

Se le imputan los delitos de Falsificación de documento privado reiterado y tenencia de materiales destinados a falsificar.

Córdoba 08/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Palacio de Justicia II (Justicia de Córdoba) 2
Foto: gentileza

La Fiscalía de Instrucción de 27a. Nominación, perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos, a cargo de Valeria Rissi, imputó y dictó prisión preventiva a una psicopedagoga, en el marco de un caso que investiga a la financiera conocida como "Grupo Roma".

Según precisó el Ministerio Público Fiscal, la profesional imputada "habría confeccionado un documento con signos imitativos de autenticidad de un certificado o constancia médica para presentarlo ante la Fiscalía y hacer pasar como verdadera una situación vinculada a la salud mental de una menor que no era tal, y favorecer la situación de un imputado".

Para ello, se agrega oficialmente, la mujer "usó un Rp/ con membretes de un reconocido nosocomio privado de  Córdoba y un sello con los datos correspondientes a una profesional que no era la certificante ni había autorizado su utilización".

A la profesional se le imputan los delitos de Falsificación de documento privado reiterado, en calidad de coautora y, tenencia de materiales destinados a falsificar, en calidad de autora.

Noticias relacionadas:

accidente altas cumbres oscar gonzalez @andyferreyraAltas Cumbres: estaría acreditada la "conducción temeraria" de González
Móvil policial choque by @leoguevara80Un móvil policial chocó a dos autos y terminó dado vuelta sobre la Juan B. Justo

Te puede interesar
Lo más visto