Altas Cumbres: estaría acreditada la "conducción temeraria" de González

En julio concluyen las pericias mecánicas. Alexa, una de las sobrevivientes, afirmó: "Estoy luchando para volver a recuperar mi vida".

Córdoba 08/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
accidente altas cumbres oscar gonzalez @andyferreyra
Foto: Gentileza Andy Ferreyra

Germán Romero Marcón es uno de los abogados querellantes en la causa que investiga el choque protagonizado por el legislador Oscar González el 29 de octubre de 2022, en el que perdió la vida la docente Alejandra Bengoa, y su hija Marina y una amiga, Alexa (ambas de 15 años), sufrieron graves lesiones.

Entrevistado por Radio Universidad, Romero Marcón afirmó que se encuentran a la espera de los resultados que arrojará la pericia mecánica que acabaría en julio. Asimismo, afirmó que "se encuentra más que acreditada la conducción temeraria" de González, quien está imputado por "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas", aunque en libertad.

Indicó el abogado que esperan que las pericias puedan corroborar que el impacto entre ambos vehículos se produjo a alta velocidad y que ocurrió en el carril en el que se conducía Alejandra Bengoa; lo que confirmaría la responsabilidad de González.

Asimismo, se refirió a chats que González habría mantenido con otros dirigentes, donde se ufanaba de atravesar el Camino a las Altas Cumbres como un piloto de rally, elemento que pretende Romero Marcón que sea considerado en la causa.

El letrado recordó, además, que la defensa apeló el pedido de lectura psicológica del expediente. "Esperemos que la Cámara de Cruz del Eje esta vez resuelva en favor de las víctimas", dijo.

"Estoy luchando para volver a recuperar mi vida"

En diálogo con el periodista Andy Ferreyra, Alexa, una de las sobrevivientes del choque, contó sus recuerdos de aquella trágica jornada, sus deseos de volver a vivir como antes del accidente y la manera en la que enfrenta las secuelas que le quedaron. Precisamente, desde aquel día, al afectarse su médula, Alexa no tiene sensibilidad en sus miembros inferiores.

Repasó que aquel día Alejandra Bengoa las llevaba desde Mina Clavero hacia Córdoba para que disfrutaran de un recital del Cuarteto de Nos que venían anhelando hace tiempo: "En la carretera no había autos, íbamos por nuestro carril, íbamos tranquilas y simplemente sucedió. Me acuerdo que cuando íbamos en camino, Alejandra gritó algo como 'ay hijo de puta'. Yo vi un auto negro por un segundo y mi cabeza se nubló por completo".

"Estaba asustada, veía mucha sangre y tenía mucho dolor en todo el cuerpo. De repente desperté y ya no sentía nada", afirmó respecto del momento inmediatamente después al choque. Recuerda el auto de frente y luego el dolor expresado por su amiga Marina, que suplicaba ayuda.

"Fue muy difícil ver que en el hospital pasaba el tiempo y no recuperaba nada y luego me dijeron que tenía una lesión medular", dijo sobre aquellas primeras horas en las que recobró la conciencia.

Sobre la manera en que atraviesa sus días, indicó: "Extraño mis compañeros, las clases, extraño mucho a la escuela. Esto es peor que una pesadilla. porque de las pesadillas despiertas".

Paradójicamente, el mismo día que el periodista Andy Ferreyra dio a conocer esta entrevista, donde quedan en evidencia las graves secuelas y los planes de vida truncados de Alexa, otro periodista, Nicolás Fassi, retrató al ex legislador, tomando un café en Nueva Córdoba; lo que en redes generó un inmediato repudio.

Noticias relacionadas:

Móvil policial choque by @leoguevara80Un móvil policial chocó a dos autos y terminó dado vuelta sobre la Juan B. Justo
Policía CamineraFalleció un ciclista tras ser embestido por un camión en Villa Allende

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto