Barrio San Ignacio: lanzaron "No se Mancha", cooperativa que fabrica pelotas

La conforman jóvenes trabajadores de la economía popular que aprendieron a arreglar sus pelotas de fútbol en el potrero y hoy las realizan.

Córdoba 05/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Evita 3
En barrio San Ignacio se lanzó “No se Mancha”, la cooperativa que fabrica pelotas de fútbol. Foto: gentileza

Hace unos años, un grupo de jóvenes de San Ignacio tomó la decisión de recuperar un predio del barrio que estaba convertido en un basural. La idea era armar una cancha de fútbol, pero se transformó en el primer paso de una experiencia organizativa que evolucionó en una escuela de fútbol y posteriormente en una fábrica de pelotas.

Con la llegada de la pandemia, y frente a la falta de trabajo, este grupo de jóvenes investigó y aprendió cómo hacer pelotas de fútbol cosidas a mano.

Así fue que se conformaron como cooperativa y luego de un proceso de tecnificación y especialización, consiguieron elaborar balones con el peso y el pique de los estándares de la FIFA.

El pasado viernes presentaron públicamente su fábrica, y el evento contó con invitados especiales, como el
viceintendente Daniel Passerini, otros funcionarios y representantes de clubes cordobeses.

En el acto, el legislador y dirigente del Movimiento Evita, Mariano Lorenzo, destacó la definición del gobernador Juan Schiaretti sobre el trabajo. “Siempre entendimos que la salida para los pibes y las pibas es que puedan elegir su futuro, por eso cuando nuestro gobernador dice que ‘no hay mejor subsidio para los sectores populares que el trabajo, porque ese es el ordenador social’, esto es el fiel ejemplo de eso”.

A su turno, el viceintendente Passerini destacó la importancia que el gobierno municipal le da a la econompía popular. "Le hemos dado mucha trascendencia a la economía popular, queremos que cuenten
con nosotros y nosotros queremos contar con ustedes”.

Evita 2

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.