Detuvieron a tres personas por fraudes bancarios con tarjetas SIM

Allanamientos y registros domiciliarios realizados en esta capital concluyeron en las detenciones por asociación ilícita y estafas.

Córdoba 31/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
SIM swapping (Foto Panda Security)
Foto: Panda Security

En ocho allanamientos y registros domiciliarios que se llevaron adelante en esta capital, la Unidad de Investigación de Delitos Complejos de la Policía de Córdoba detuvo a tres personas y secuestró abundante material relacionado a una investigación por fraudes bancarios, bajo la modalidad conocida como SIM Swapping.

Se trata de delitos de asociación ilícita y estafas, que se concretaron a través de la suplantación de identidad, haciendo uso de la tarjeta SIM de los teléfonos.

La investigación es llevada adelante por la Fiscalía especializada en Cibercrimen, a cargo de Franco Pilnik. Los procedimientos, en tanto, fueron comandados por el comisario Mayor Alberto Bietti.

Las personas detenidas formarían parte de una banda, que ya tiene detenidas a otras cinco personas, cuya prisión preventiva fue confirmada a comienzos de mayo por el Juzgado de Control y Faltas 7.

Noticias relacionadas:

operativo drogas by MPFVenta de drogas: tras dos allanamientos secuestraron más de 7 millones de pesos
Detencion Nva Cordoba by MPFEn Nueva Córdoba detienen a dos hombres e incautan estupefacientes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.