San Francisco: la Tecnoteca tendrá un planetario en forma de domo

El espacio va a poder albergar a unas 40 personas y será “un punto de visita para todos los vecinos”, dijo el intendente Damián Bernarte.

Córdoba 28/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
astroturismo
Damián Bernarte recorrió la Tecnoteca. Foto: archivo.

En los últimos días comenzó el armado del planetario que estará en la Tecnoteca de San Francisco

Según el medio periodístico La Voz de San Justo tendrá el nombre de Hugo César Madonna, uno de uno de los impulsores del proyecto, quien fue personalidad destacada de la ciudad estando vinculado a la industria, la cultura y la educación.

El nuevo espacio que funcionará en el ala oeste del primer piso va a estar equipado con elementos digitales y estructuralmente es semiesférico, de siete metros y con capacidad para unas 40 personas. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Modernización está trabajando en la capacitación del personal y la adecuación de instalaciones. 

En ese contexto, el intendente Damián Bernarte visitó las instalaciones y expresó a La Voz de San Justo: “Estamos muy felices de ver cómo va tomando forma. Además, aprovechamos a fondo cada espacio que nos brinda la Tecnoteca, una estructura que representa la evolución 4.0 de las sociedades modernas".

Agregó que “será un punto de visita para todos los vecinos no solo de San Francisco, sino también de la amplia región”, y destacó que “nuevamente cumplimos con la palabra” al inaugurar primero el Túnel 4.0 y ahora el planetario. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto