De Pedro: el FdT buscará "consenso" pero si no se logra "habrá PASO"

"Hay un vacío para cerrar, se está resolviendo, tratando de consensuar", dijo el ministro cuyo nombre resuena como posible candidato.

Política 24/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
De Pedro 4 by na
El funcionario indicó que lo más probable es que el oficialismo vaya a las PASO. Foto: NA

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aludió este martes a la definición de candidaturas en el Frente de Todos y sostuvo que si no se logra "consensuar" un postulante para suceder a Alberto Fernández, "lo más probable" es que resuelva "en una PASO".

"Lo estamos trabajando, se va a definir el 24 de junio", sostuvo sobre la candidatura, a lo que agregó: "Hay un vacío para cerrar, se está resolviendo internamente, buscando tratar de consensuar y, si no hay acuerdo, lo más probable es que terminemos en una PASO".

Por otro lado, el dirigente, uno de los que suena como posible candidato presidencial del oficialismo, se refirió al discurso que dará la vicepresidenta Cristina Fernández en el acto que encabezará este jueves en Plaza de Mayo.

"Es imposible saber que va a decir, es muy difícil. Creo que su mensaje es que caminemos todos, muchos, como (Daniel) Scioli y (Gabriel) Katopodis y otros que recorren el país", consideró.

En tanto, destacó la figura del ministro de Economía, Sergio Massa: "Me parece un gran dirigente, con mucha experiencia, que agarró la ´papa caliente´ que dejó Juntos por el Cambio", dijo en declaraciones televisivas.

Respecto del diputado libertario y precandidato presidencial Javier Milei, De Pedro evaluó: "La escucha hacia Milei tiene que ver con una falta de soluciones, desde la asunción de Mauricio Macri, hace ocho años".

"Si hay que elegir entre Cambiemos y Milei, este último es es el único que le da propuestas concretas y específicas a la gente: muestra una actitud", agregó en declaraciones periodísticas.

Al respecto, el funcionario nacional llamó a "convocar a las nuevas generaciones y decirle a los pibes que la libertad tiene que ver con una sociedad que es igualar en materia de oportunidades".

Sobre la crítica que recibió del periodista Gabriel Levinas, relacionada a su tartamudez, en tono irónico sostuvo: "Si le preocupa cómo voy a dar un discurso, podría cantarlo".

"Lo que él hizo, es parte de una generación que tiene determinados prejuicios. Pero los pibes y las pibas de hoy son distintos, hay otra sociedad que quizás él no conoce por una situación lógica, mucho más diversa, empática y abierta. No lo juzgo porque él es víctima de un encierro de su propio círculo", enfatizó.

Luego, el ministro del Interior aseguró ante más de 80 empresarios del sector petrolero que la Argentina no es una sociedad fracasada, sino una que "tiene que cambiar el chip, poner en valor a los líderes positivos y generar un modelo productivo a largo plazo".

"Tenemos que acordar un modelo productivo que nos permita poblar la Argentina, que nos permita tener una Argentina federal y con dignidad. Cuenten con una generación que tiene el compromiso de dejar una Argentina mejor de la que encontró", puntualizó De Pedro al iniciar su exposición.

En otro tramo de su intervención, el funcionario nacional destacó "la necesidad de llegar a acuerdos entre el sector público y sector privado de todas las provincias" para la construcción de "las obras estratégicas que generen empleo y potencien la matriz productiva en cada una de ellas".

"Fuimos a conversar con el sector privado, fuimos a charlar con cada una de las cámaras empresariales de cada una de las provincias a ver cómo veían el plan estratégico que tenía el sector público y qué necesitaban ellos para producir más y para crear más empleo. No hay federalismo sino hay empleo genuino en cada uno de los rincones de la Argentina", concluyó.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Alberto Fernández 2 by naElecciones 2023: Fernández abogó por las PASO para "democratizar" el FdT

Te puede interesar
Lo más visto