Los Pumas Seven salieron campeones del torneo de la categoría en Londres

Tras vencer a Fiji por 35 a 14, el conjunto argentino se quedó con la undécima y última etapa del circuito Mundial, completando una muy buena temporada.

Deportes 21/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Pumas seven by @lospumas7arg
Anteriormente se había adjudicado los torneos de Hamilton (Nueva Zelanda) y Vancouver (Canadá). Foto: @lospumas7arg

El seleccionado argentino de rugby seven, se consagró esta tarde campeón en la undécima y última etapa del circuito Mundial de la disciplina disputada en la ciudad de Londres, Inglaterra, al imponerse en la final a su par de Islas Fiji, por 35-14

De esta manera, el representativo albiceleste completó una muy buena temporada en el circuito, pues anteriormente se había adjudicado los torneos de Hamilton (Nueva Zelanda) y Vancouver (Canadá).

El equipo argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, que perdía al comienzo, aprovechó la expulsión de un jugador de Fiji y se impuso con claridad en la primera parte por 14-7, con los tries de German Schulz y Marcos Moneta.

En el segundo tiempo, el seleccionado albiceleste cimentó su triunfo con un buen trabajo de todo el equipo y luego de un rápido empate de Fiji 14-14, se alejó a 28-14 con dos tries de Rodrigo Isgró tras dos corridas de Marcos Moneta.

Los Pumas 7 manejaron el ritmo hasta el final del partido y con un nuevo trie de Moneta (el numero 100 de su carrera) puso cifras definitivas a la final por 35 a 14

La formación inicial contempló a German Schulz, Santiago Álvarez (C), Luciano González, Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Marcos Moneta y Joaquin Pellandini. Luego ingresaron Alejo Lavayén y Agustín Fraga.

Los Pumas '7 habían doblegado en la etapa clasificatoria a Japón (43-12) e Islas Fiji (40-12), pero luego cayeron con Irlanda (12-14) pasaron a los cuartos de final venciendo a Irlanda por 28-14 y llegaron a la final tras derrotar (10-7) a Samoa. La de este domingo fue la sexta final a la que llegó el equipo albiceleste en el cierre de la temporada oficial.

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

Pumas Seven vs NZ by twitterCircuito mundial: Los Pumas Seven perdieron la final con Nueva Zelanda

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto