Circuito mundial: Los Pumas Seven perdieron la final con Nueva Zelanda

El encuentro entre los equipos terminó 24 a 19 y aunque la Selección argentina mostró superioridad no logró quedarse con la victoria.

Deportes 14/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Pumas Seven vs NZ by twitter
En el tiempo extra Roderick Solo hizo el try de la victoria. Foto: @lospumas7arg

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, cayó este domingo en alargue ante su par de Nueva Zelanda por 24 a 19, en tiempo extra, en la final que ambos equipos sostuvieron en Toulouse, al cabo de la décima estación del circuito mundial de la especialidad.

El conjunto albiceleste, dirigido por Santiago Gómez Cora, mostró una nítida superioridad a lo largo del desarrollo, sobre todo en el primer tiempo, ya que se fue en ventaja por 19-7, tras los primeros 7 minutos.

Sin embargo, los neozelandeses remontaron en el segundo período y obtuvieron dos tries más una conversión, que le permitieron lograr la paridad en 19.

En el tiempo extra, el equipo de Oceanía logró el try que le dio la medalla de oro, cortesía de Roderick Solo.

Los tantos argentinos fueron obra de sendos tries de Germán Schulz, Agustín Fraga y Marcos Moneta, más las conversiones de Santiago Vera Feld y Luciano González.

La formación de Los Pumas '7 en el encuentro decisivo incluyó a Schulz, Luciano González, Fraga, Gastón Revol, Moneta, Rodrigo Isgro y Vera Feld. Luego ingresaron Santiago Álvarez, Tobías Wade y Joaquín Pellandini.

La undécima y última etapa del circuito mundial se jugará el próximo fin de semana en Londres. Argentina, que ya se aseguró su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, está segundo en las posiciones con 159 puntos, situándose como escolta de Nueva Zelanda, que reúne 186.

Más atrás en la clasificación están Francia con 139 unidades, Islas Fiji, 138; Australia, 125; Samoa y Sudáfrica, 116 e Irlanda, 104.

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

Los Pumas by naMedalla de plata para Los Pumas tras la final en el Seven de Singapur

Te puede interesar
Lo más visto