Interbloque Federal presentó el proyecto que crea el Seguro Multirriesgo Agropecuario

La iniciativa fue ingresada por los diputados Carlos Gutiérrez, Alejandro “Topo” Rodríguez y Mónica Fein.

País 19/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
carlos gutierrez
Carlos Gutiérrez, diputado de Córdoba Federal. Foto: archivo

Los diputados del Interbloque Federal Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal), y la socialista Mónica Fein presentaron el proyecto de Seguro Multirriesgo Agropecuario.

La iniciativa impulsa la creación de un Seguro Multirriesgo Agropecuario como instrumento de protección y reaseguro a los productores y a la actividad agroganadera frente a eventuales daños y perjuicios producidos por factores climáticos o sanitarios.

También contempla una amplia y múltiple cobertura de siniestros derivados de viento, helada, granizo, exceso de lluvia e inundación, altas temperaturas y sequía, así como factores de origen biológico.

Con el objetivo de hacerlo accesible al productor, una parte de los costos del nuevo seguro se financiará mediante el Fondo Multirriesgo Agropecuario, integrado anualmente con el 10% de lo recaudado en concepto de derechos de exportación del Complejo Soja y con partidas del Presupuesto Nacional. 

El proyecto contempla que, a medida que disminuyan las retenciones, se vayan aumentando en forma proporcional las partidas del Presupuesto Nacional, hasta llegar a “retenciones cero” y 100% de financiamiento presupuestario. Además, incorpora como incentivo la deducción del 50% de los gastos de cobertura del Impuesto a las Ganancias.

Últimas noticias
Perez Compang by na

A los 89 años, falleció el empresario Gregorio Pérez Companc

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/06/2024

Pérez Companc, fue uno de los empresarios más influyentes del país y dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom. Durante su vida participó de numerosos negocios y la mayor parte de ellos estaban concentrados en compañías de alimentos, telecomunicaciones y energía.

Te puede interesar
Lo más visto