Condenan a 8 años de prisión al docente acusado de extorsión

Luis Olmedo fue hallado culpable del delito de “extorsión continuada”. Dictaba una materia en la Universidad Nacional de Córdoba.

Córdoba 17/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
olmedo detenido profesor odontología by Gerardo Fornassero
En 2020 se lo imputó de "extorsión continuada". Foto: Gerardo Fornassero

La Justicia Federal de Córdoba condenó en la tarde del miércoles al docente de Microbiología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Luis Olmedo, a 8 años de prisión.

Lo encontraron responsable del delito de “extorsión continuada” y le impusieron la pena de inhabilitación por diez años.

En 2020 se lo imputó de "extorsión continuada", acusado de coaccionar a sus estudiantes para que asistieran a su academia privada para no ser aplazados arbitrariamente. Los hechos se conocieron en 2020, a partir de denuncias presentadas por estudiantes.

Condenaron a sus colaboradores y a la ex decana

Además, fueron condenados sus colaboradores, Adrián Oscar Casalis y Augusto Massimino, por el mismo delito. Recibieron cinco años y seis meses de prisión y cinco años de prisión, respectivamente.

Mientras que la ex decana de esa facultad, Mirta Spadiliero de Lutri, fue hallada culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y condenada a 1 año y 10 meses de prisión condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.

olmedo detenido profesor odontología by Gerardo FornasseroPidieron condena para Luis Olmedo, el ex profesor de la Facultad de Odontología

Te puede interesar
Lo más visto