Pidieron condena para Luis Olmedo, el ex profesor de la Facultad de Odontología

La Fiscalía solicitó ocho años y seis meses para el ex docente de la UNC acusado de extorsionar a estudiantes para aprobar la materia que dictaba.

Córdoba 28/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
olmedo detenido profesor odontología by Gerardo Fornassero
Momento en que el ex profesor Olmedo es detenido. Foto archivo: Gerardo Fornassero

En el Tribunal Oral Federal número 1 de esta capital, donde se llevó a cabo el juicio contra el ex profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Luis Olmedo, acusado de haber extorsionado a estudiantes para aprobar su materia, este viernes fueron los alegatos del fiscal federal Maximiliano Hairabedian y el fiscal auxiliar Maximiliano Aramayo.

Para Olmedo -quien se encuentra libre bajo fianza- solicitaron al tribunal una condena de 8 años y 6 meses de prisión.  En la causa, también se encuentra imputada la ex decana de la unidad académica, Mirta Spadiliero de Lutri, quien no habría dispuesto la investigación de rigor sobre los graves hechos de los que se acusó a Olmedo.

Olmedo era el titular de la cátedra de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Odontología de la UNC, cuando en 2020 se lo imputó de "extorsión continuada", acusado de coaccionar a sus estudiantes para que asistieran a su academia privada para no ser aplazados arbitrariamente. Los hechos se conocieron en 2020, a partir de denuncias presentadas por estudiantes. 

Luis Olmedo, de 67 años, fue imputado en esta causa como coautor de extorsión continuada. También están imputados Adrián Casalis y Augusto Massimino, para quienes la Fiscalía elevó el pedido de seis años de prisión y cinco años y seis meses, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto