Detuvieron al "Porteño" Luzi por error tras un pedido de captura antiguo

El hecho se produjo cuando paró en un control policial con las luces bajas del vehículo apagadas y los policías registraran una solicitud del 2002.

Córdoba 16/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Martín-El-Porteño-Luzi
Hasta las 18 no había sido liberado. Foto: archivo.

Este martes la Policía de Córdoba detuvo por error a Martín “Porteño” Luzi por un pedido de captura realizado en 2022. 

Según informó el medio Cba24n el suceso se produjo durante un control policial donde el hombre frenó su vehículo con las luces bajas apagadas. En ese momento el personal registró la solicitud en el sistema pero era antiguo. 

El pedido fue solicitado por la fiscalía de turno 2 de Villa María y de hecho, Luzi ya cumplió la condena. El abogado defensor, José Sánchez del Bianco, dijo a Radio Universidad que después del traslado a Tribunales II se verificó la confusión y será liberado en las próximas horas. 

Vale la pena recordar que entre sus antecedentes “El Porteño” registra una condena a 25 años de prisión por secuestros extorsivos pero recibió el beneficio de libertad condicional por el cumplimiento de las dos terceras partes y el Juzgado Federal consideró la buena conducta.

Los hechos se desarrollaron durante 2002 y 2003. Además, en 2005 el recluso se había fugado junto a otras dos personas del penal de Bouwer y a las dos semanas fue recapturado en La Rioja. 

Últimas noticias
Te puede interesar
julia rearte titular del senaf gob de cba

Julia Reartes asumió como titular de la SeNAF

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 18/01/2024

La ministra Liliana Montero puso en funciones a la docente universitaria y ex coordinadora de la Unicef frente al organismo encargado de la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto