Dos turistas fueron rescatados el sábado de una crecida en el valle de Traslasierra
Ambos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y se encontraban en el balneario La Resistencia, cuando los sorprendió la crecida del río Mina Clavero.
Se trata de dos hombres y una mujer quienes presuntamente habrían cometido otro hecho delictivo en Mendiolaza.
Córdoba15/05/2023Redacción La NUEVA MañanaEste domingo tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos tras robar ropa de un local comercial ubicado dentro del Villa Allende Shopping (VAS).
Según informaron fuentes policiales, se trata de un hombre de 49 años, otro de 28 y una mujer de 23, quienes tras cometer el robo de las prendas, en un local ubicado en el primer piso de dicho centro comercial, habrían huido en un taxi, el cual también fue secuestrado.
El hecho motivó un fuerte operativo policial en las instalaciones del shopping y alrededores. Susana Villada, gerenta comercial del Villa Allende Shopping, indicó a cba24n.com.ar que no hubo ni episodio de violencia ni un asalto en los locales. Por el contrario, dijo que se enteraron del robo cuando en uno de los locales apareció una de los sensores de alarma abandonado en un probador.
De este modo, se dio aviso a la seguridad privada del shopping, quienes, por medio de las cámaras lograron identificar al autor del hecho y dieron intervención a la policía, que terminó procediendo a las detenciones.
“Quiero destacar la labor de la seguridad privada y dejar en claro que no hubo violencia ni circunstancia de asalto. Trabajamos de manera permanente para perseguir estos episodios y afortunadamente sostenemos la tranquilidad y la seguridad en el shopping como un lugar de paseo y compras”, expresó Villada.
Ambos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y se encontraban en el balneario La Resistencia, cuando los sorprendió la crecida del río Mina Clavero.
La mujer viajaba como acompañante de una moto sobre ruta Nacional 38, cuando en un roce con un auto terminó cayendo a la carpeta asfáltica en un choque en el que participaron otros dos vehículos.
Trabajadores del nosocomio, con sede en el centro de la Capital, reclaman por mejoras laborales y denuncian las condiciones del lugar. Si bien el cambio de clima trajo alivio este sábado, los reclamos persisten.
Ocurrió esta madrugada, en la localidad del departamento Río Cuarto. El auto en el que viajaba impactó en el kilómetro 613 de la ruta 8 contra un camión. Otro joven fue trasladado a un nosocomio en estado delicado.
En fútbol, el conjunto montemaicino enfrentará el miércoles a Boca por Copa Argentina. En básquetbol, los "Halcones Rojos” lograron el campeonato del Torneo Apertura de la Liga Argentina.
Se trata de la Laguna de Véliz, ubicada al noroeste de Huinca Renancó. Desde un medio regional advierten que "no es el único reservorio de agua que se ha secado en la zona" y que hay preocupación entre los productores por las condiciones climáticas.
Este viernes 17 de enero y el sábado 18, tendrá lugar en la pintoresca localidad del departamento San Javier el gran evento, que va por la edición 31a. Música popular, danza y talentos escénicos, en medio del bello paisaje transerrano.
La Unión Tranviarios Automotor es cautelosa respecto a la nueva concesionaria, de nombre FAM SRL. No hay certeza de que pueda contar con unidades en condiciones el 1° de febrero, cuando se haga cargo de los corredores 2, 5, 7, 600 y 601.
Si estás planeando un viajecito por Traslasierra, no dejes de leer esta nota con recomendaciones para pasarla bien en una de las localidades más lindas del valle.
La Nueva Mañana conversó con el reconocido librero cordobés Rubén "Corcho" Goldberg acerca de la actualidad de las librerías y de cuáles son los textos más requeridos por los lectores.
Trabajadores del nosocomio, con sede en el centro de la Capital, reclaman por mejoras laborales y denuncian las condiciones del lugar. Si bien el cambio de clima trajo alivio este sábado, los reclamos persisten.