Alta Gracia: detuvieron a un líder sanador investigado por abuso sexual

El fundador de una escuela espiritual fue detenido como presunto autor de delitos contra “la integridad sexual, la libertad, y la propiedad”.

Córdoba 12/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
edificio tribunales alta gracia Diario Tortuga
El arresto del hombre de 58 años fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno. Foto: gentileza Diario Tortuga

El líder sanador y fundador de una escuela espiritual en Alta Gracia, investigado por casos de abuso, fue detenido este viernes tras ser considerado por la Justicia como presunto autor de delitos contra “la integridad sexual, la libertad, la propiedad, entre otros”.

El arresto del hombre de 48 años fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, la cual dispuso que el acusado quedara alojado en el establecimiento penitenciario a disposición del Ministerio Público Fiscal provincial.

El caso que en marzo y las sospechas recayeron sobre Fernando Soria, de 58 años de edad. Se trata del director de la denominada "Escuela de la Divina Sabiduría", una organización también presentada en redes sociales como "Escuela de la Divina Naturaleza", "Fundación Energías del Tercer Tiempo", "Energía Consciente Sandor de Luz" y "Tu Hermano de Luz", detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Fernando Soria fue acusado como presunto autor de delitos contra la libertad y la integridad sexual a partir de la denuncia de dos personas que realizaban distintas actividades a su cargo en un predio que queda sobre el kilómetro 25 de la Ruta 5, en el ingreso a la ciudad de Alta Gracia. También lo acusan de al menos dos casos más de abuso sexual y también otros por estafa.

El imputado quedó alojado en establecimiento penitenciario a disposición del MPF. En la causa se encuentran varias personas imputados  y se investiga sobre diversas actividades que constituirían manipulación psicológica a través del dictado de cursos o clases relativas a “Reiki”, “cuestiones espirituales, o de sanación”.

En la causa se avanzó con diversas medidas probatorias, tales como declaraciones de víctimas, pericias, análisis de los secuestros de  documentación y soportes informáticos por parte de personal técnico de Policía Judicial.

Fuentes de la investigación señalaron que se continúa con la recepción de nuevas declaraciones a personas que asistían a esos lugares. No se descarta que se dispongan nuevas medidas de coerción en contra de otros partícipes de dicho grupo.

Asimismo, se confirmó que sobre la causa rige el secreto de las actuaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto