"Yo no especulo", se defendió Carasso tras las críticas

Luego del escándalo por la doble candidatura (a vicegobernador por JxC y primer legislador), Carasso dio marcha atrás y aclaró que fue una “confusión”.

Política 08/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcos Carasso by @marcoscarasso
“Yo no necesito ser legislador porque voy a ser vicegobernador”, disparó el candidato. Foto: @marcoscarasso

Tras el cierre de listas en Juntos por el Cambio, Marcos Carasso quedó envuelto en una interna cuando su nombre apareció con una doble candidatura: como vicegobernador junto a Luis Juez y al mismo tiempo como primer legislador por la provincia. 

Tras las críticas, este domingo a través de sus redes sociales anunció que renunciaba a la postulación como legislador y aclaró que se trató de una "confusión propia". 

"No voy a ser candidato a legislador provincial porque voy a ser Vicegobernador de Córdoba. Nuestra única vocación es transformar la provincia y ganar el 25 de junio, no me mueven mezquindades testimoniales", expresó el candidato.

En ese marco, en declaraciones a ElDoce.tv, Carasso explicó que el cierre de lista "fue complejo" y añadió que “hay dirigentes o espacios políticos que tienen aspiraciones lógicas y lamentablemente hay que tratar de entender que no se puede cumplir con las aspiraciones de todos”. 

Respecto, a la doble candidatura, explicó que le informaron que tenía que “firmar urgente” porque no llegaban. “A mí me dijeron ‘tenés que firmar los dos cargos en la misma papeleta porque sí o sí son los dos cargos que la ley dice que hay que representar'”, manifestó el actual diputado nacional.

“No especulo nunca, nunca lo he hecho”, remarcó  Carasso y cerró: “Yo no necesito ser legislador porque voy a ser vicegobernador”.

Noticia relacionada: 

Marcos CarassoMarcos Carasso renunció como candidato a legislador por distrito único

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.