Marcos Carasso renunció como candidato a legislador por distrito único

A minutos de vencer el plazo legal, JxC entregó la lista de nombres de la alianza y el diputado nacional aparecía con doble candidatura.

Política 07/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcos Carasso
Marcos Carasso renunció al cargo como primer legislador. Foto: gentileza.

Durante la madrugada de este domingo la alianza Juntos por el Cambio (JxC) entregó el listado de candidatos para Gobernador y vice, legisladores provinciales y demás cargos que los cordobeses votarán el próximo 25 de junio.

En ese contexto y tras varias dudas respecto al acompañante de Luis Juez como vicegobernador, confirmaron que el actual titular de la UCR y diputado nacional Marcos Carusso, es el hombre que secundará en la fórmula al senador nacional. Sin embargo, el dirigente figuraba como primer legislador, “error” que fue muy criticado por la oposición. 

Inmediatamente, el ex intendente de General Cabrera renunció a la doble candidatura, alegando que fue una “confusión propia”.

"Como lo hice cuando me tocó asumir como diputado nacional siendo intendente de mi ciudad, no me aferro a un cargo "por las dudas" como sí lo han hecho la mayoría de los legisladores del peronismo cuando son convocados al Poder Ejecutivo", continuó el hilo a través de su cuenta de Twitter. 

Noticia relacionada:

candidatos a gobernador1Uno por uno: estos son los nueve candidatos a gobernador de Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto