La Rioja: Quintela gana por 15 puntos sobre JxC y libertarios quedan terceros

El candidato del Frente de Todos se encamina a retener la Gobernación y quedarse con el municipio más importante, la capital, hoy a cargo de la radical Inés Brizuela y Doria.

País 08/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
quintela
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (Frente de Todos). Foto: gentileza.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (Frente de Todos), mantenía este domingo por la noche una ventaja de más de 15 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, escrutado más del 35% de las mesas tras las elecciones realizadas en esta provincia. En tanto, Martín Menem, del sector libertario de Javier Milei, seguía relegado al tercer lugar, con casi 16%.

Los principales resultados eran Frente de Todos, 48,6%; Alianza Juntos por el Cambio, 33,46%, y Frente La Libertad Avanza, 15,96%.

Poco después de las 23 el candidato de Juntos por el Cambio admitió su derrota: "El gobernador riojano logró la reelección. Obtuvimos un gran resultado, contra un aparato del PJ que contó con los libertarios como aliados para permanecer en el poder", dijo Álvarez, actual diputado nacional radical, en su cuenta de Twitter.

El legislador dijo que "es una lección para los argentinos de cara a octubre. (Javier) Milei juega para el Gobierno nacional".

El saludo del Presidente

El presidente Alberto Fernández felicitó al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por su reelección en esa provincia.

"El pueblo te acompaña nuevamente", dijo Fernández en Twitter.

"¡Felicitaciones querido gobernador Ricardo Quintela! Desde el Frente de Todos trabajaste incansablemente por nuestra maravillosa La Rioja y el pueblo te acompaña nuevamente", afirmó el Presidente.

"Mañana estaré allí para seguir trabajando por cada riojana y riojano, es una gran alegría seguir unidos", concluyó en su mensaje por esa red social junto con una reciente foto de ambos.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.