
Salta: condenan al padre de una niña que en una tarea contó que era abusada
Redacción La Nueva Mañana
Un hombre fue condenado en Salta a la pena de 14 años de prisión por delitos de abuso sexual en perjuicio de su hija, que a los 12 años contó a través de una tarea de la escuela, en la que tenía que narrar su autobiografía, que durante años fue sometida sexualmente.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que el juez Javier Araníbar consideró al condenado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por el tiempo y forma de comisión y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia, en perjuicio de su hija.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) 4, Pablo Rivero, fue quien llevó adelante la investigación sobre una denuncia efectuada por el vicedirector de una escuela primaria de la capital salteña, en abril de 2022.
El docente contó que en una clase se había solicitado a los alumnos que escribieran una autobiografía; y que en ella, la niña, con 12 años, contó que desde los cinco su padre abusaba sexualmente de ella y que cuando comenzó la pandemia, el abuso se volvió más recurrente. Incluso narró que al contárselo a su madre, ella no le creyó e identificó que la situación la desconcentraba en la escuela y le impedía confiar en las demás personas.
La niña fue entrevistada en un Circuito Cerrado de Televisión por profesionales especializados en delitos sexuales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y que examinada por médicos de este organismo. El informe oficial que devino de dichas entrevistas reveló eventos traumáticos y desprotección del grupo familiar y un informe médico confirmó el abuso sexual con acceso carnal.
Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Con Santilli y sin Adorni, la mesa política del Gobierno Nacional vuelve a reunirse este martes

La economista tucumana Silvana Tenreyro se incorpora al FMI: Georgieva le dio la bienvenida

Mundial: Suiza eliminó a Colombia por penales y será el rival de Argentina en cuartos de final

Espert será indagado hoy en la causa que lo vincula con Fred Machado por lavado de activos

El youtuber “Chatterbox” murió en un choque frontal en la Ruta 5 a la altura de Pehuajó

Pymes se reunieron con ATE para pensar en conjunto la defensa del empleo y la producción nacional

Trata de personas: crean protocolo para aeropuertos, que reemplaza una normativa de 2018

Anses extiende por un año el trámite presencial para solicitar la Asignación por Embarazo

Encontraron otro cuerpo en Uruguay e investigan si pertenece a uno de los pescadores desaparecidos



Passerini indicó que no descarta otro aumento en el boleto del transporte urbano


El youtuber “Chatterbox” murió en un choque frontal en la Ruta 5 a la altura de Pehuajó

Relanzamiento de la gestión en Tucumán: legisladores oficialistas acompañarán en masa a Milei

Bélgica pasó a cuartos: derrotó sin atenuenantes a un desdibujado Estados Unidos 4 a 1









