Salta: condenan al padre de una niña que en una tarea contó que era abusada

En la escuela se le requirió escribir su autobiografía y allí la niña de 12 años pudo revelar los abusos que sufría desde los cinco.

País 29/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
abuso sexual 1
Foto: gentileza

Un hombre fue condenado en Salta a la pena de 14 años de prisión por delitos de abuso sexual en perjuicio de su hija, que a los 12 años contó a través de una tarea de la escuela, en la que tenía que narrar su autobiografía, que durante años fue sometida sexualmente.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que el juez Javier Araníbar consideró al condenado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por el tiempo y forma de comisión y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia, en perjuicio de su hija.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) 4, Pablo Rivero, fue quien llevó adelante la investigación sobre una denuncia efectuada por el vicedirector de una escuela primaria de la capital salteña, en abril de 2022.

El docente contó que en una clase se había solicitado a los alumnos que escribieran una autobiografía; y que en ella, la niña, con 12 años, contó que desde los cinco su padre abusaba sexualmente de ella y que cuando comenzó la pandemia, el abuso se volvió más recurrente. Incluso narró que al contárselo a su madre, ella no le creyó e identificó que la situación la desconcentraba en la escuela y le impedía confiar en las demás personas.

La niña fue entrevistada en un Circuito Cerrado de Televisión por profesionales especializados en delitos sexuales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y que examinada por médicos de este organismo. El informe oficial que devino de dichas entrevistas reveló eventos traumáticos y desprotección del grupo familiar y un informe médico confirmó el abuso sexual con acceso carnal.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-04-28 at 11.06.34Detuvieron a un hombre con material de abusos en contra de las infancias
Marcha contra abuso infantil by genmtilezaAbrazo al Congreso: piden la imprescriptibilidad de abusos sexuales infantiles

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto