Detuvieron a un hombre con material de abusos en contra de las infancias

La detención se concretó en Quebrada de las Rosas, en el marco de la investigación nacional Operación Red Federal en Alerta II.

Córdoba 28/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2023-04-28 at 11.06.34
Foto: Gentileza Policía

Un hombre fue detenido en barrio Quebrada de las Rosas, por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual en contra de las infancias, agravado por la presencia de menores de 13 años de edad, en el marco de la Operación Red Federal en Alerta II que, en esta capital, contó también con allanamientos en domicilios de Alto Alberdi y el centro.

Según precisó el comisario Mayor Alberto Vietti a La Nueva Mañana, las órdenes partieron desde la Unidad de Causas Complejas de la Policía de Córdoba, como así también por el personal judicial de la Fiscalía Especializada en CiberCrimen de esta ciudad y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Trabajó en el operativo cordobés personal de la Policía y de la Dirección de Investigaciones Operativas y la Sección Informática de la Policía Judicial, para detectar los equipos desde los cuales se compartían los contenidos delictivos.

El operativo se realizó en simultáneo con otros similares en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Río Negro, Chubut, Misiones, Mendoza, San Luis, Jujuy Chaco, Formosa y CABA.

A nivel nacional se detuvieron diez personas y se secuestraron 53 computadoras de escritorio, 73 notebooks, 120 teléfonos celulares, 1.792 dispositivos de almacenamiento (pendrive, discos externos,), 13 tablets y 55 dispositivos electrónicos (cámaras fotográficas, luminarias, aparatos de reproducción de sonido o imagen, equipos de música, etc).

Noticias relacionadas:

Ramiro Paredes Cadena3Asesinato de Ramiro Paredes: este viernes comienza el juicio
FPA by MPFSan Marcos Sud: detienen a delivery de estupefacientes con más de 14 mil dosis

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.