Schiaretti lanzó el programa XMÍ con oportunidades de empleo y formación

El gobernador presentó la iniciativa para cordobesas mayores de 25 años. Priorizarán a madres que tengan a sus hijos en Salas de Cuna.

Política 24/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Schiaretti XMI by prensacba
La iniciativa alcanza a mujeres que tengan entre 25 y 60 años. Foto: prensacba.

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti lanzó una nueva edición del programa XMÍ, con 10.000 oportunidades de empleo y capacitación para cordobesas. La iniciativa destinada a mujeres desempleadas que tengan entre 25 y 60 años, también alcanzará menores de 25, con hijos e hijas a su cargo.

El objetivo es, por una parte, brindar más y mejores oportunidades a cordobesas para su inserción en el mundo del trabajo; y, por otra, elevar el potencial de las mujeres y empleadores participantes, a través de capacitaciones demandadas por el mercado laboral.

“Estos programas de empleo sólo existen en nuestra provincia porque es la decisión del gobierno subsidiar el empleo y no el desempleo”, indicó Schiaretti en su discurso. Además destacó que habrá prioridad para las madres cuyos hijos están dentro del programa Salas Cuna, que lleva adelante la Provincia con ONG e instituciones civiles.

Cabe recordar que la política inició formalmente en 2017 y, hasta la edición anterior, contabilizó un total de 48.000 mujeres que fueron capacitadas y que comenzaron prácticas laborales en el territorio cordobés.

Por su parte, el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, dijo que en la capital provincial se dispondrán de 52 asistentes, ubicadas en los polideportivos sociales, para que faciliten información y ayuden en el proceso de vinculación de las empresas con las postulantes. 

En el acto también estuvieron presentes, la senadora nacional Alejandra Vigo; el presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; su par de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; entre otras autoridades.

Asignación estímulo

Las beneficiarias percibirán un estímulo de 45.000 pesos mensuales, por 20 horas de práctica laboral semanal, durante 12 meses.

El monto de la asignación será financiado conjuntamente entre el Gobierno de Córdoba y las empresas involucradas, fijando porcentajes conforme a la cantidad de empleados en relación de dependencia de cada entidad. 

El período de revisión de datos será entre el 12 y 23 de junio, mientras que el sorteo para conocer a las seleccionadas se realizará el 28 de junio, a través de la Lotería de Córdoba. Las capacitaciones y prácticas laborales darán inicio el 1 de julio.

Inscripciones

Para anotarse, las mujeres tendrán que contar con clave de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 y tener el CUIT de la institución o el empleador de interés para realizar la práctica. Las empresas también tendrán que inscribirse de manera virtual y deberán contar con CiDi nivel 2.

Habrá un cupo del 5% reservado para personas con discapacidad, trasplantadas o participantes de iniciativas de recuperación de adicciones. También se reservará otro 10% para ciudadanas provenientes de sectores de mayor vulnerabilidad.

Para consultas llamar a 351-5684750 o enviar un mensaje de WhatsApp al 351 8690655.

Noticia relacionada:

schiaretti planta potabSchiaretti inauguró la obra de agua potable para Salsacate y Taninga

Te puede interesar
Lo más visto