Detuvieron en Punta del Este al sindicalista Marcelo Balcedo

El secretario general del Soeme, y director del diario Hoy de La Plata, fue apresado por una causa de lavado de dinero. En su vivienda poseía varias armas, autos de lujo y 500.000 dólares en efectivo.

País04/01/2018
balcedo
Balcedo fue detenido acusado de lavado de dinero dentro del Soeme, gremio que maneja.Foto: Ilustrativa

El director del diario Hoy de la ciudad de La Plata y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, fue detenido hoy en Punta del Este (Uruguay), en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento de ese gremio, que tramita en el juzgado del magistrado Ernesto Kreplak.


Fuentes judiciales confirmaron a Télam que Balcedo fue detenido "en una chacra de lujo en Punta del Este". En la misma se encontraron una pistola Glock 9 milímetros, una Colt AR 15 calibre 22, un revólver CTC 38, entre otras armas de fuego. Además, personal judicial encontró medio millón de dólares en una caja fuerte.

También fueron hallados un Chevrolet Corvette, una Ferrari, un Mercedes Benz y otros automóviles de alta gama.

Los voceros precisaron que, ahora, se formalizará el pedido de extradición y detallaron que, una vez que la justicia uruguaya la resuelva, se lo trasladará al país y se le tomará declaración.


La justicia investiga extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme presuntamente vinculadas a maniobras de lavado. Además, analiza la adquisición de propiedades y autos de lujo cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.


Por caso, un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de 53 millones de pesos entre 2012 y 2013, indicaron las fuentes.

Con información de Telam

Te puede interesar
aerolineas

Aerolíneas Argentinas transportará más de 200 mil pasajeros en el finde XXL

Redacción La NUEVA Mañana
País02/05/2025

Aerolíneas Argentinas transportará durante el fin de semana extra largo del Día del trabajador, más de 200 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 85 por ciento, mientras que el día con mayor movimiento se registró ayer, con 37 mil viajeros, según informaron fuentes de la compañía de bandera.

Lo más visto