Boca visita a Barracas con DT interino y la necesidad de levantar su imagen

El partido se juega este sábado desde las 15.30 en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia. Será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium.

Deportes 01/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Boca Juniors 11
Si bien Boca es el actual campeón del fútbol argentino, transita una magra campaña en el torneo actual. Foto: Boca Juniors

Boca Juniors, que transitó una semana agitada tras el despido de su director técnico Hugo Ibarra, la negativa del rosarino Gerardo Martino a sucederlo y la confirmación de Mariano Herrón como entrenador interino, visita a Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de recuperarse luego de dos derrotas consecutivas.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 15.30 en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, de Barracas Central, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN Premium.

Si bien Boca es el actual campeón del fútbol argentino, transita una magra campaña en el torneo actual, con apenas 11 puntos y dos derrotas en fila, ante Banfield (1-0) e Instituto de Córdoba (3-2). Paralelamente, se prepara para debutar en la Copa Libertadores el jueves próximo como visitante del Monagas de Venezuela, en el primer compromiso del Grupo F.

De manera que Boca intentará mostrar una versión mejorada ante Barracas Central.

Su rival, dirigido por Rodolfo De Paoli, sumó 8 puntos y acumula tres encuentros sin ganar, con una derrota ante Newell's y dos empates, frente a Independiente y Atlético Tucumán, pero es consciente de que es el momento para asestarle un nuevo golpe a Boca.

En cuanto a la formación, Barracas Central podrá contar con el mediocampista Facundo Mater, recuperado de una contusión en el rostro, y el único cambio será en el mediocampo con el ingreso de Rodrigo Herrera por Lucas Colitto.

En cuanto al historial, jugaron cinco veces y siempre ganó Boca, la última victoria fue el 19 de junio del año pasado cuando se impuso como visitante en la cancha de All Boys por 3-1 con goles de Villa, "Pol" Fernández y el santiagueño Exequiel Zeballos.

Probables Formaciones

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Agustín Dáttola, Francisco Álvarez y Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Rodrigo Herrera e Iván Tapia; Ricardo Centurión y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Clasico Instituto-Talleres,Instituto-Talleres, el retorno del clásico ferroviario cordobés en Primera
Selección Argentina Sub 20 (foto Gentileza)Aumentan las chances de Argentina para organizar el Mundial Sub 20

Te puede interesar
Lo más visto