
Aumentan las chances de Argentina para organizar el Mundial Sub 20
Redacción La Nueva Mañana


En una conferencia de prensa que brindó durante el mediodía de este jueves en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el presidente de la Federación Internacional del Fútbol Argentino (FIFA), Gianni Infantino, afirmó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó "todas las garantías" para organizar el Mundial Sub 20 a fines de mayo próximo, tras la baja de Indonesia.
Infantino estuvo acompañado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
Si bien el titular de la FIFA afirmó que "hay otros países" interesados en organizar el torneo, destacó la "rapidez" de la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia y el gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo de la Nación.
Finalmente, explicó Infantino que la decisión será anunciada en "dos o tres días", ya que primero deberá pasar por el Consejo de la FIFA.
El Bureau de la máxima entidad del fútbol mundial está integrado por 37 miembros: un presidente; ocho vicepresidentes; y otros 28 miembros elegidos por las federaciones miembro.
"Como miembro del Bureau, Argentina ya tiene mi voto", aseguró Domínguez, titular de la Conmebol, en la rueda de prensa realizada en la ciudad paraguaya de Luque.
La FIFA retiró a Indonesia como sede del próximo Mundial Sub 20, que tiene como fecha de inicio el 20 de mayo, debido a que un gobernador de ese país asiático rechazó la participación de Israel en el torneo juvenil.
Además de Argentina, otros potenciales candidatos son Perú y Qatar, que viene de organizar el Mundial de mayores en el 2022, ya que ambos países, al igual que Argentina, cuentan con la infraestructura para organizarlo.
Para reforzar el pedido y, luego de que la FIFA decidiera retirarle la sede del Mundial Juvenil Sub 20 a Indonesia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó esta mañana la candidatura formal para ser el reemplazante del evento juvenil más importante del mundo.
El equipo argentino quedó afuera del Mundial en el campeonato Sudamericano que oficiaba de eliminatorias, pero podría participar del torneo si se organiza en el país.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi

Antonelli, el campeón más joven de la Fórmula 1 tras el GP de México; Colapinto, 8°

Belgrano recibe a Barracas con la misión de ganar para asegurarse el pase a octavos

Boca le ganó el superclásico a River, que terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Martínez Quarta y Montiel

Boca y River chocan en La Bombonera en una nueva edición del superclásico

Instituto goleaba a Estudiantes, no lo pudo aguantar y fue empate en La Plata


El Círculo de Periodistas Parlamentarios, "preocupado" por el accionar de la senadora cordobesa Álvarez Rivero

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi

Comer y endeudarse: casi el 90% de los hogares cordobeses financia la compra de alimentos

Femicidio en Chaco: asesinaron a una mujer y cuatro niños y un hombre fue detenido








