Aumentan las chances de Argentina para organizar el Mundial Sub 20

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que la AFA presentó "todas las garantías" para organizar el Mundial Sub 20 a fines de mayo próximo.

Deportes 30/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Selección Argentina Sub 20 (foto Gentileza)
El equipo argentino quedó afuera en el Sudamericano, pero podría participar del Mundial si se organiza en el país. Foto: gentileza

En una conferencia de prensa que brindó durante el mediodía de este jueves en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el presidente de la Federación Internacional del Fútbol Argentino (FIFA), Gianni Infantino, afirmó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó "todas las garantías" para organizar el Mundial Sub 20 a fines de mayo próximo, tras la baja de Indonesia.

Infantino estuvo acompañado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Si bien el titular de la FIFA afirmó que "hay otros países" interesados en organizar el torneo, destacó la "rapidez" de la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia y el gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

Finalmente, explicó Infantino que la decisión será anunciada en "dos o tres días", ya que primero deberá pasar por el Consejo de la FIFA.

El Bureau de la máxima entidad del fútbol mundial está integrado por 37 miembros: un presidente; ocho vicepresidentes; y otros 28 miembros elegidos por las federaciones miembro.

"Como miembro del Bureau, Argentina ya tiene mi voto", aseguró Domínguez, titular de la Conmebol, en la rueda de prensa realizada en la ciudad paraguaya de Luque.

La FIFA retiró a Indonesia como sede del próximo Mundial Sub 20, que tiene como fecha de inicio el 20 de mayo, debido a que un gobernador de ese país asiático rechazó la participación de Israel en el torneo juvenil.

Además de Argentina, otros potenciales candidatos son Perú y Qatar, que viene de organizar el Mundial de mayores en el 2022, ya que ambos países, al igual que Argentina, cuentan con la infraestructura para organizarlo.

Para reforzar el pedido y, luego de que la FIFA decidiera retirarle la sede del Mundial Juvenil Sub 20 a Indonesia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó esta mañana la candidatura formal para ser el reemplazante del evento juvenil más importante del mundo.

El equipo argentino quedó afuera del Mundial en el campeonato Sudamericano que oficiaba de eliminatorias, pero podría participar del torneo si se organiza en el país.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Arg vs CurazaoArgentina aplastó a Curazao y Messi superó los 100 goles con la Selección
Argentina Campeón del Mundo (Twitter Copa Mundial Fifa)Campeona del mundo, Argentina también lidera el ranking de la FIFA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.