Argentina aplastó a Curazao y Messi superó los 100 goles con la Selección

El combinado nacional vapuleó 7 a 0 a los caribeños, en un estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero repleto con casi 45 mil espectadores. Una fiesta total.

Deportes 29/03/2023 Federico Jelic Federico Jelic
Arg vs Curazao
Messi hizo delirar a los hinchas santiagueños. Foto: NA

Una fiesta, un nuevo reencuentro con la gente y un desfile de emociones se vivieron en Santiago del Estero, en el triunfo por goleada de Argentina sobre Curazao por 7 a 0, en el amistoso FIFA, pero con el agregado que Lionel Messi superó la cifra de 100 goles con la camiseta celeste y blanca. 102 en total. Resultado anecdótico y sobre todo, un partido que fue casi de cotillón, donde lo más importante fue el festival  y la locura por el equipo, luego de alcanzar el título de campeón del mundo en Qatar 2022.

Y claro, el reclamo será por la organización, si no había algún otro rival más de jerarquía para celebrar esta fiesta con la copa del mundo ya conseguida. Lo mejor fueron los tres goles de Messi, para seguir figurando en la historia con estadísticas inalcanzables, con la hinchada argentina como testigo.

Fueron tres goles del rosarino, más otros de Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María y Gonzalo Montiel. Gran reencuentro también para Gio Lo Celso, de enorme partido, y para sentirse también un poco campeón, ya que por lesión quedó fuera de la cita mundialista en Qatar. El resto del juego fue buscando que Lautaro Martínez pueda romper la mufa y anotar, luego de fallar un gol imposible en el área apenas inició el partido.
Curazao no estuvo a la altura. El país caribeño quedó cerca de clasificar al octagonal final en Concacaf, apenas presentó resistencia, nunca hubo equivalencias en cancha y todo terminó siendo una exhibición casi de entrenamiento, con el estadio "Madre de ciudades" de testigo.

Muchas emociones, con los Manseros santiagueños representando a su ciudad en el  himno, para darle homenaje al campeón del mundo precisamente en el estadio donde comenzó todo, donde fue el debut de Dibu Martínez y donde alcanzó su gran registro, antes de la obtención de la Copa América y para después engancharlo con la obtención de la Copa del mundo en Qatar 2022. En septiembre arrancan las eliminatorias camino al mundial 2026, pero mientras tanto, AFA y Argentina siguen festejando como una luna de miel, lo conseguido en Qatar. Y claro, con Messi de director de orquesta, como siempre.

Noticias relacionadas:

ddf18206-2cb3-4dbb-9ddf-edf259c5571bArgentina aplasta a Curazao y Messi pasó los 100 goles con la Selección
selección en santiagoArgentina ya está en Santiago para jugar el amistoso con Curazao

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.