La Izquierda pide la nulidad del habeas corpus que prohibe la protesta social

La legisladora por el MST en el FITU, Luciana Echevarría, realizó una presentación judicial este viernes y señaló: "Es absolutamente ilegal".

Política 31/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Luciana Echevarria Twitter
Luciana Echevarría indicó: "Pedimos la nulidad porque es absolutamente ilegal". Foto: Twitter Luciana Echevarria

La legisladora por el MST en el FITU, Luciana Echevarría, realizó una presentación judicial para solicitar la nulidad de todo lo actuado sobre el habeas corpus que pretende prohibir, mediante resolución judicial, la protesta social.

"Ya se han realizado por lo menos dos audiencias en el marco de este habeas corpus e incluso el Juez declaró a la prensa que ya tendría resolución favorable, sin haber siquiera convocado a ninguna de las múltiples organizaciones gremiales, de género, de DDHH, políticas, de desocupados, que son afectadas por esta decisión y sobre las cuales se han dicho barbaridades desde todos los sectores del poder que se reunieron a raíz de este expediente", comentó la legisladora.

"Un Juez no tiene ninguna potestad para establecer protocolos de estas características y mucho menos para prohibir un derecho consagrado en nuestra Constitución, por todo esto venimos a exigir la nulidad de todo lo actuado y el inmediato apartamiento del Juez Fernández López ", dijo además.

"No podemos obviar el contexto. La miseria creciente, los salarios que no alcanzan, la inflación que no para, son factores que alimentan el malestar y los reclamos sociales. Schiaretti, en lugar de dar respuesta a estas necesidades, pretende recurrir a la represión y lamentablemente cuenta con el apoyo del poder judicial, policial y empresarial, como se evidencia en este habeas corpus", afirmó la legisladora del MST.

Por último, sentenció: "La protesta social es un derecho que a su vez garantiza la protección de los demás derechos existentes y la conquista de los que faltan, de ninguna manera vamos a permitir que lo cercenen".

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.