Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 03/04/2023 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_304
Edición Impresa Año VI. Nro.: 304 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana.

chapa_ed_impresa_01

 

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 31 de marzo al 6 de abril, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $100.

Política

■ La inseguridad y el narcotráfico, en el centro de la campaña electoral
El Efecto Rosario permea las elecciones. La búsqueda de los votos del centro. Capital político y las soluciones por derecha. Los postergados, al final de la fila.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ “La evasión fiscal provoca consecuencias sociales más graves que los delitos comunes”

En medio de la profunda crisis judicial que atraviesa el país, el fiscal federal Enrique Senestrari accedió a una entrevista exclusiva con LNM en la cual se refirió al estado de las más relevantes causas en que interviene la fiscalía a su cargo.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Economía

■ Más asalariados, pero con menos capacidad de consumo
El nivel desempleo es el más bajo en los últimos 20 años, pero la suba acelerada de precios golpea con fuerza en los bolsillos de los trabajadores.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

■ Banco de la Gente entregó créditos en más de 280 localidades alcanzando todos los departamentos del interior provincial
En las últimas semanas, familias accedieron a préstamos de $40.000 y también de $150.000. Las inscripciones siguen abiertas.

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Llevan Internet a bajo costo a los barrios populares de Córdoba

La Mutual Carlos Mugica acerca este servicio esencial a 3.000 familias en sectores donde las empresas monopólicas no llegan o lo brindan de manera deficiente y a un alto costo.
Por: Miguel Apontes - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
NUEVO ANIVERSARIO DEL CONFLICTO POR LAS MALVINAS

■ “El recuerdo de una guerra es muy doloroso y cruel”

La cordobesa Stella Maris Botta fue una de las 13 enfermeras que estuvo en el hospital reubicable instalado en Comodoro Rivadavia durante el conflicto de Malvinas. Pasaron 41 años de aquel comienzo de la guerra contra el Reino Unido, el 2 de abril de 1982, y todavía no ha sido reconocida como “Veterana de guerra”.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

■ “El factor económico es determinante en la repitencia escolar”
Así lo manifestó el diálogo con LNM la psicopedagoga especialista en adolescencia Karina Bergé, en el marco del debate sobre cambios en el sistema educativo del nivel medio.
Por: Aldana Varas - Especial La Nueva Mañana

■ DD.HH.: solo purgan cárcel común 7 de 58 represores detenidos en Córdoba
El “festival” de prisiones domiciliarias atenta contra un reclamo histórico: “cárcel común, perpetua y efectiva” para los ejecutores del terrorismo de Estado.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

■ Act Up: arte para romper el silencio sobre el VIH
La icónica organización de Nueva York que trabaja desde 1987 fue lanzada en 2022 en Argentina y ahora también en Córdoba. Interseccionalidad, acción directa e incidencia pública y política: sus objetivos. 
Por: Lucía Ceresole - [email protected]

Turismo

■ Paso de Piedras: un río en el parque nacional Quebrada del Condorito, ideal para la pesca deportiva
Está ubicado en un desvío de la ruta provincial N°34, en el corazón de las Altas Cumbres, y es ideal para admirar la belleza de sus cascadas y practicar la pesca deportiva.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Deportes

■ Instituto-Talleres, el retorno del clásico ferroviario cordobés en Primera
Vuelven a verse las caras luego de 23 años en la máxima categoría, aunque esta vez será en Alta Córdoba. Palpitan el derby con LNM, el defensor “Glorioso” Fernando Alarcón y el capitán-arquero albiazul Guido Herrera.
Por: Federico Jelic - [email protected]

   

  


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa Nro.: 303

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.