Cedió el piso de una escuela y cinco alumnos cayeron en líquidos cloacales

Ocurrió en el instituto privado Jóvenes Argentinos. Tras la caída, uno de los alumnos sufrió un esguince. Los padres cuestionaron a la institución.

Córdoba 29/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alumnos cayeron a una cámara séptica
El colegio permanecerá cerrado durante este miércoles y jueves. Foto: gentileza

Cinco estudiantes de segundo año del Instituto Jóvenes Argentinos cayeron en líquidos cloacales después de que el piso del patio cedió.

Cedió el piso en el Instituto Jóvenes Argentinos y cinco alumnos de segundo año cayeron en líquidos cloacales. Por el hecho, uno de ellos sufrió un esguince. Hubo lesiones menores y la pérdida de ropa, libros y otros útiles escolares. 

“Fue un accidente que se podría haber evitado. Fue un accidente con suerte porque las criaturas dentro de las lesiones que tienen no eran de gravedad”, expresó Vanina, madre de una estudiante en declaraciones a Radio Univesidad.

Según relató la mujer, el piso del patio de la escuela cedió cerca del horario de salida de los estudiantes. “Se sintió como una estampido y se escuchó el griterío de los niños”, comentó.

“Un chico que casi mide un metro setenta le llegaba los líquidos al pecho”, agregó.

Tras el incidente, la institución envió un mail a los padres que decía que “personal idóneo” había determinado que el piso “aguantaba” un día más.

Además, expresaron que este miércoles y jueves la escuela estará cerrada por obras. Padres del segundo año anunciaron que no llevarán a sus hijos el viernes también. “Yo no sé si en dos días se arregla”, expresó Vanina.

Por otro lado, la escuela mandó un segundo correo que despertó la indignación de los padres. Tras reclamos en medios de comunicación, el colegio envió un mail que afirmaba que a los chicos ya se les había avisado que no podían salir por ahí por el problema de cloacal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto