Inseguridad: motociclistas golpearon a una joven para quitarle el celular

Cuatro delincuentes protagonizaron dos asaltos en Nueva Córdoba, en uno de ellos el ladrón golpea a una joven para arrebatarle sus pertenencias.

Córdoba 27/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Asalto Nueva cba
Los ladrones abordaron también a un grupo de chicas que volvían de un boliche. Foto: gentileza

Durante este domingo a la madruga, las cámaras de seguridad captaron una secuencia de asaltos de cuatro ladrones a bordo de dos motocicletas.

En las imágenes se puede ver a dos jóvenes que se encontraban en la puerta de un bar ubicado en la calle Crisol, entre Independencia y Buenos Aires. Cuando se estaban marchando, dos delincuentes en una moto las abordaron. 

Una de las chicas logró escapar corriendo, pero la otra que volvió en sus pasos para esconderse fue arrinconada por el ladrón, que forcejeó con la víctima y, al ver que se resistía, la golpeó a los puñetazos. Cuando la joven finalmente soltó el celular, el ladrón subió en la moto y huyó.

Al mismo tiempo de este robo, en la vereda del frente ocurría otra situación similar. Dos ladrones en moto encararon a un par de chicas que volvían de un boliche y lograron robarle a una. La otra alcanzó a huir, pero la primera entregó su celular al delincuente, que escapó con su cómplice.

En ese marco, María de los Ángeles, una de las víctimas, contó en declaraciones a Radio Universidad que al forcegear con el delincuente, éste le decís: "No te hagas pegar al pepe". La joven le pedía que no le quitara el celular porque era lo "unico" que tenía. 

Tras difundirse el hecho, el fiscal José Bringas interviene de oficio porque no hay denuncias realizadas. Así lo confirmó la secretaria de fiscalía, Silvana Scarpino, a un móvil de radio Universidad.

Informó que se está trabajando en “individualizar a quienes serían todos los asaltantes que se muestran en los videos".

Noticia relacionada: 

robo y huída en colectivoTras robar, intentaron escapar en un colectivo pero fueron detenidos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.