Realizarán una visita guiada para recordar el nacimiento del Cura Brochero

La iniciativa, con acceso libre y gratuito, se desarrollará este jueves 16 de marzo, desde las 10, y partirá desde la Oficina de información Turística del Cabildo.

Córdoba 15/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Monumento al Cura Brochero
Los participantes podrán descubrir los lugares emblemáticos de la ciudad en donde el Cura Brochero dejó su legado. Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco del 183° aniversario del nacimiento del "Cura Gaucho" José Gabriel del Rosario Brochero, la Municipalidad de Córdoba llevará adelante este jueves 16 de marzo, a las 10, una propuesta de recorrido guiado que recorrerá las huellas que dejó el santo argentino por las calles de la ciudad.

Se trata de una iniciativa con acceso libre y gratuito, que partirá desde la Oficina de información Turística del Cabildo Histórico, ubicada en Independencia 30.

En este recorrido pedestre, los y las asistentes podrán descubrir en profundidad los lugares emblemáticos de la ciudad en donde el Cura Brochero dejó su legado.

Uno de ellos será la Plazoleta del Fundador, lugar donde se ubicaba el Colegio Seminario Nuestra Señora de Loreto, donde a los 16 años se preparó para el sacerdocio.

El recorrido continuará por la Manzana Jesuítica y el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde funcionaba la Universidad Mayor de San Carlos de Córdoba, y donde Brochero cursó sus estudios de Filosofía.

Otro de los puntos interesantes será la Iglesia de la Compañía de Jesús. Los relatos cuentan que los estudiantes festejaban allí la fiesta de la Inmaculada Concepción y es allí donde el Cura Brochero se hace devoto de esta imagen.

El último tramo del recorrido será en la Iglesia Catedral, donde los asistentes podrán disfrutar los relatos del Cura siendo subdiácono, diacono y luego en sus últimos años de vida, Capellán de Coro de la Catedral.

Te puede interesar
Marcha de la Marihuana (Comunidad Cannábica Córdoba) 2

La Marcha Mundial de la Marihuana vuelve a las calles de Córdoba

Pablo Javier Rodríguez
Córdoba 04/05/2024

“Basta de personas presas por marihuana", reforma de la Ley de Drogas, regulación integral de la planta de cannabis y por una industria equitativa y justa con protagonismo de cultivadores demanda la movilización que concentrará a las 15 en el Parque Las Heras y a las 16:20 partirá para el Paseo Sobremonte.

Lo más visto