Rentas: hoy vence el pago anual de los impuestos Automotor y Embarcaciones

El abono se puede realizar mensual o anualmente, y la cuota vence este viernes 10 de marzo. En el último caso, se ofrece un descuento del 15%.

Economía 10/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
rentas
Rentas ofrece dos modalidades de pago: el pago anual y las cuotas mensuales. Foto: archivo

Desde la Dirección de Rentas de Córdoba recordaron que este viernes 10 de marzo vence el pago único de los impuestos Automotor y Embarcaciones.

Para facilitarle a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones, Rentas ofrece dos modalidades de pago: el pago anual y las cuotas mensuales. Cualquiera sea la opción que elija el contribuyente, si se trata de un "Ciudadano Cumplidor" que está al día en todos los impuestos provinciales a su nombre, tendrá el tradicional beneficio del 30% de descuento.

Beneficios con el pago anual

Con el pago anual se podrá obtener los siguientes descuentos: 30% por Ciudadano Cumplidor; 15% extra por elegir esta modalidad;  5% más por pago online.

¿Hasta cuándo se puede acceder? Hasta este viernes 10 de marzo.

Si se abona con tarjeta de crédito, Cordobesa te ofrece hasta 18 cuotas sin interés; y Naranja da la posibilidad de hacerlo en 6 y 12 cuotas sin interés.

También hay opciones para pagar con tarjeta de débito: Visa, Mastercard, Maestro, GOcuotas y Wibond. Si se elige el efectivo, se cuenta con diferentes canales que podés consultar ingresando al siguiente link bit.ly/MediosDePagoRentas

En Pago Fácil, Rapipago, CobroExpress y los Centros de Atención Bancor, se puede abonar sin necesidad de presentar un cedulón: alcanza con indicar el número de la patente.

Pago en cuotas

Si se opta por el pago en cuotas, recordar mantener al día todos tus impuestos y de ese modo conservar el 30% de descuento por Ciudadano Cumplidor.

La primera y segunda cuota vencen hoy, viernes 10 de marzo. A partir de allí, los días 10 de cada mes o día hábil posterior, se producirá el vencimiento de cada una.

Se puede consultar el calendario de vencimientos aquí bit.ly/VencimientosRentas

Beneficios con débito automático

Para quienes quieren olvidarse de los vencimientos, pueden sumarse al Débito Automático que acumula cada vez mayores ventajas: 10% extra si se trata de una nueva adhesión, con un descuento en la próxima cuota.

De esta forma el contribuyente ahorra dinero se se paga en hasta 12 cuotas y en la última se paga menos.
Además, se conservan otros beneficios como el 30% de descuento por estar al día en todos los impuestos a su nombre y si se adhiere al pago anual, además se obtiene el 15% extra.

¿Cuáles son los medios? A través de tu CBU, Tarjetas, recibo de sueldo y otras opciones

Los canales digitales y de atención telefónica de Rentas Córdoba son: 

Web RentasCordoba.gob.ar
Autogestión Telefónica, llamando al 0800-4444-8008

Además, quienes desean recibir asesoramiento personalizado, pueden comunicarse a través de:

Chat en Línea, ingresando RentasCordoba.gob.ar
Facebook, ingresando a RentasCba.
Rentas Te Llama, solicitando turno al 0800.444.8008, opción 4.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto