Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 12/03/2023 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_301

chapa_ed_impresa_01

 

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 10 al 16 de marzo, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $100.

Política

■ Recta final para el misterio de Juntos
Una encuesta entre 1.400 personas definirá las candidaturas de Juez y De Loredo. Los daños colaterales y el salto adelante. Los díscolos juegan con el radicalismo auténtico. En Buenos Aires, cada cual atiende su juego.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Celeste Fierro: “La rebeldía de Javier Milei es de cartón”

La precandidata a presidenta por MST y la Izquierda Unidad visitó Córdoba y señaló que fenómenos como el del libertario son “la síntesis de lo que fue el menemismo y Cavallo, que hundieron el país”. 
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ A quiénes inquieta la candidatura de Schiaretti

El mapa nacional no parece abrirle chances al cordobés, que no arranca en las encuestas pero amenaza con quitarle puntos a todos los sectores. Un jugador clave en una elección que parece se definirá por unos pocos votos. 
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

■ Versiones cruzadas entre industriales y el gobierno por las importaciones
Diferentes empresarios advierten que podría haber parálisis de la actividad con efectos en el empleo de no revertirse la situación en las importaciones. Por su parte, desde Economía aseguran que se han aprobado el 87% de las solicitudes para importar presentadas por las empresas.
Por: Facundo Piai  - Especial La Nueva Mañana

■ “Queremos que los emprendimientos cordobeses se consoliden y despeguen”
La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, se refirió a dos grandes apuestas que encara este año Córdoba Emprendedora: sus espacios comerciales exclusivos en la Feria de las Artesanías y el Córdoba Shopping.

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ “Hoy se intenta avasallar el derecho a la protesta de los docentes”

Diversas voces se lanzan para intentar impedir este posible cercenamiento de derechos cívicos ante la embestida de los poderes provinciales sobre el derecho de sectores sociales a manifestarse públicamente para protestar. 
Por: Flavio Colazo  - Especial para La Nueva Mañana

■ “La gripe aviar rara vez infecta a humanos”
Alicia Cámara viene realizando investigaciones sobre virus respiratorios, y en diálogo con LNM alertó acerca de los cuidados que se deben seguir ante el brote de la enfermedad que se está dando en nuestro país.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Emergencia Ni Una Menos: “Se conquistaron derechos, pero los femicidios no se han reducido”

Por tercera vez, se presentará en el Congreso el proyecto de ley para declarar la emergencia en violencia de género en el país. Entre el 2015 y 2022 hubo más de 1.800 víctimas y desde que empezó el año hay un crimen por odio de género cada 21 horas. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

■ Visibilidad lésbica: en memoria de Pepa Gaitán y un reclamo de políticas públicas
Este 7 de marzo se conmemoró un nuevo asesinato por lesbodio de la lesbiana cordobesa. En febrero, Córdoba fue el escenario del “Tortazo”, un espacio para debatir sobre el colectivo.
Por: Lucía Ceresole - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Violencia urbana: cuando el contrato social se rompe

La “violencia urbana” se incorpora en el debate actual como sinónimo de riñas callejeras, linchamientos, hechos delictivos violentos y reacciones desmesuradas frente a conflictos aislados. En diálogo con La Nueva Mañana, la psicóloga Mariana Marengo reflexiona al respecto e invita a “repensarnos y repensar el lugar que cada uno ocupa en esta trama”.
Por: Pablo Rodríguez - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ La editorial que une a Córdoba con Iberoamérica y ayuda a escribir tu propio libro
Hermanamientos Literarios Editora enlaza países de habla hispana y facilita el sueño de muchas y muchos: escribir su primera obra.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

Deportes

■ El destino marcado de un campeón
La historia del riocuartense Adrián Sasso, que con 5 años ya sorprendía arriba de los rings cordobeses, y desde hace una semana es campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo. Además, tiene el título Sudamericano en superwélter. 
Por: Marcos Villalobo  - [email protected]

   

  


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa Nro.: 301

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto