Concejo Deliberante: piden suspender publicidad oficial para “promoción personal”

Ediles de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que el Departamento Ejecutivo interrumpa la inclusión de nombres y símbolos.

Política 01/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Concejo by Concejo Deliberante Cba
Concejales opositores pidieron que no se incluyan nombres, símbolos o imágenes de autoridades en la publicidad. Foto: gentileza

La oposición en el Cponcejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba solicitó mediante un proyecto de resolución que el intendente Martín Llaryora "suspenda la publicidad oficial para promoción personal"

Los Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal suspenda la inclusión de nombres, símbolos o imágenes de autoridades o funcionarios públicos, sean o no precandidatos a Gobernador, Intendente etc, en toda publicidad, propaganda y difusión de actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos. 

El pedido se fundamenta en la prohibición de nombres, símbolos o imágenes que supongan la promoción personal que dictamina la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, Ley 25.188, en su art. 42°.

Los ediles también solicitaron al Tribunal de Cuentas Municipal, la realización de una auditoría económica financiera, según lo previsto en el artículo 64, inciso 22, de la Carta Orgánica Municipal, sobre los gastos del Municipio en concepto de difusión y publicidad.

Sobre esta cuestión, el proyecto que firman los concejales de la oposición, incluye un pedido de informes sobre el expediente que autoriza el gasto de 100 millones de pesos para  “Comunicación Digital Oficial”, el cual se sumaría a otros 480 millones y 120 millones de pesos, respectivamente, en concepto de difusión y publicidad para el primer trimestre del año.

"Despilfarro de fondos públicos"

"Lo vengo diciendo hace mucho tiempo: está claro que los candidatos van a ser Llaryora y Passerini, ni la provincia ni la ciudad tienen la fecha de los comicios, sólo ellos la conocen", sostuvo el concejal radical Juan Negri, uno de los firmantes del proyecto, ante la consulta de La Nueva Mañana.

El edil, que también busca ser el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, agregó que "lo que van a ver los vecinos son millones gastados en publicidad oficial, mostrando la cara de sus candidatos".

Negri afirmó que "ni el kichnerismo se animó a tanto", advirtiendo que, mientras "se juega a la política chica, y se despilfarran los fondos públicos, a los cordobeses los roban y los matan en cada esquina, en una ciudad donde hay 12 delitos por hora, solo si consideramos los denunciados por los vecinos".

Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.