Abren inscripciones a becas en Estados Unidos para investigadores

Hasta el 26 de febrero se reciben aplicaciones. Están dirigidas a investigadores de universidades u otras instituciones académicas.
becas
El plazo de inscripción es hasta el 26 de febrero a las 00 horas. Foto: gentileza.

El Gobierno de Córdoba informó que están abiertas las inscripciones para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos organizadas conjuntamente por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Fulbright Argentina.

Están destinadas a investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) e investigadores con cinco años o más de experiencia comprobable de investigación en su área de estudio de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

Los campos académicos que se abarcan son:

-Innovación tecnológica aplicada a los principales sectores productivos.
-Sistemas de transporte y logística de cargas.
-Energías renovables, ambiente y desarrollo sustentable.
-Gestión de los recursos hídricos.
-Gestión de gobierno.
-Comercio exterior y relaciones internacionales.

La estancia de investigación será en el ciclo académico comprendido entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024, y quienes resulten becados deberán compartir sus experiencias y continuar aplicando las tareas y estudios que realizaron, en los ámbitos académicos y/o laborales de sus respectivas provincias.

¿Cómo participar?

Los candidatos interesados deberán ingresar al sitio web de Fulbright, leer el reglamento, completar el formulario y seguir los pasos que allí se le indican. El plazo de inscripción es hasta el 26 de febrero a las 00 horas.

Para más información dirigirse a los sitios web de los coorganizadores: Comisión Fulbright Argentina y Consejo Federal de Inversiones.

Te puede interesar