Racing perdió ante Estudiantes (BA) y se cortó su invicto de local

En Nueva Italia, la "Academia" cordobesa cayó 1 a 0 ante ocho mil personas y de esa manera perdió el invicto de casi cuatro años que mantenía en su estadio.

Deportes 17/02/2023 Federico Jelic Federico Jelic
estudiantes racing de nueva italia
El solitario gol de la visita llegó como golpe letal antes de irse al descanso. Foto: @estudiantesok

Racing de Nueva Italia pagó caro su inmadurez en la categoría, cayendo en la trampa que le plantó un experimentado como Estudiantes de Caseros, que lo venció 1 a 0  de visitante. Fue el debut de La "Academia"  de local en la Primera Nacional, ante ocho mil personas. Y de paso le pusieron fin a su invicto de local de casi cuatro años, pandemia mediante, ya que no caía en su casa desde 2019.

El solitario gol de la visita llegó como golpe letal antes de irse al descanso, desborde por izquierda y un centro que cruzó todo el área para llegar a los pies del verdugo Roberto Parisi, quien la empujó a la red ante la salida de Leonardo Rodríguez. 

Esta vez Racing se encontró ante un mañoso rival que le hizo parir todas las incomodidades de la nueva categoría, impidiendo jugar, cortando circuitos con y sin pelota, con faltas tácticas y todo ese menjunje.

El complemento fue todo de Racing, con pelota y en lo territorial, pero sus ilusiones chocaban con el arquero Vega y las cabezas de sus zagueros Zafarana y Minervino, que despejaron todo lo que llegaba al área.

En el local se destacaron Monti con su habilidad y las corridas de Rinaudo aunque estuvo mejor en ataque que en el retroceso. Los ingresos de Murialdo, Axel Oyola y Francisco Aman tampoco cambiaron la historia en los dirigidos por Gustavo Bossio.

La visita ejecutó su plan, supo a qué jugaba desde el minuto cero y le sacó el invicto y la alegria a Racing en su reducto que ya no es más inexpugnable.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.