En menos de 24 horas, murió otro andinista en el Aconcagua

Se trata un estadounidense que se descompensó cuando subía la montaña. En la mañana de este sábado, un turista noruego también perdió la vida.

País 05/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-02-05 at 22.18.37
Este fin de semana murieron dos turistas extranjeros mientras escalaban el cerro Aconcagua. Foto: gentileza.

Luego de que este sábado un turista noruego perdiera la vida mientras escalaba el Aconcagua, Mendoza, este domingo un estadounidense se descompensó cuando subía la montaña y murió. El hombre fue identificado como John Michael Magness, de 58 años, y se encontraba en el campamento Independencia, ubicado a 6.300 metros sobre el nivel del mar.

Según informó TN, desde el refugio comenzaron a asistir al andinista que presentó problemas de salud. Luego de un tiempo, el guía le suministró oxigeno y comenzó a trasladarlo hasta el campamento nido de Cóndores, a 5.500 metros sobre el nivel del mar.

Pese a los intentos de reanimación, Magness falleció y debieron trasladar su cuerpo en helicóptero. Mientras que el caso es investigado por el ayudante fiscal Barbosa, en el lugar trabajaron la Policía Científica y la Policía Turística.

En diálogo con el mismo medio, Marcos Páez, jefe de la Patrulla de Rescate, contó cómo se desarrolla la situación. “Se están realizando tareas de rescate todavía y se los va a bajar manualmente”. Además, remarcó que en el último tiempo vivieron situaciones de personas que escalan a pesar del agotamiento. “Muchas veces se hacen los

patrullajes de altura y a la gente que va muy cansada se las hace que desista y que baje para evitar esto”, aclaró.

Otra víctima fatal en menos de un día

Este sábado, un hecho similar se vivió en el mismo lugar cuando hombre noruego de 62 años murió cuando subía el Aconcagua. Los testigos informaron que se descompensó y que el guía del grupo le practicó RCP, sin éxito.

La víctima, identificada como Moi Oystein, estaba a metros de la cima cuando ocurrió el incidente.

Te puede interesar
Lo más visto