El Partido Obrero anunció precandidatos para las listas del FIT-Unidad en Córdoba

Soledad Díaz y Emanuel Berardo encabezarán las listas para la provincia, mientras que Cintia Frencia y Silvina Vivas en la intendencia. 

Política 04/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
candidatos Po by gentileza
Algunos de los precandidatos presentados este sábado. Foto: gentileza

Este sábado 4, en un plenario abierto del Partido Obrero realizado en el Auditorio de Luz y Fuerza, con la presencia de trabajadores de salud, docentes, neumático, Atanor, el sindicato de municipales de Jesús María, activistas ambientales y de la asamblea #NiUnaMenos, se anunciaron los precandidatos por el Partido Obrero para integrar las listas del Frente Unidad en Córdoba. Soledad Díaz junto a Emanuel Berardo encabezarán las listas en la provincia; Cintia Frencia y Silvina Vivas para la intendencia; y Jorge Navarro encabezará las listas de legisladores y concejales. 

Al respecto, la dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Soledad Díaz declaró: "En un auditorio colmado con más de 300 luchadores y luchadoras, que concentró a los sectores que más enfrentan al ajuste en la provincia, desarrollamos un debate estratégico respecto de una salida para el pueblo trabajador y la orientación política que debe tener el FIT-U para intervenir decididamente en la crisis y en la contienda electoral".

"El proceso electoral muy lejos de cerrar la dispersión de los partidos políticos del régimen está acentuando la crisis. Estamos frente al fracaso de los armados capitalistas que se evidencia no solo en nuestro país sino también en el resto de Latinoamérica. Frente a esto la izquierda tiene la responsabilidad de forjar una alternativa política de las y los trabajadores. Por eso creemos que es fundamental impulsar un Congreso de la izquierda y todos los que enfrentan el ajuste para echar a los políticos capitalistas". 

Por su parte, Emanuel Berardo dijo: " El cuadro de dispersión del régimen también se presenta en Córdoba. Luego de más de 22 años de gobierno de Hacemos por Córdoba, la provincia presenta los peores índices de pobreza, desempleo y precarización laboral. La derecha opositora coincide con el oficialismo local en el seguidismo a los planes de ajuste que exige el FMI. La reunión de Juez con Cavallo dice mucho en ese sentido. Pero en la vereda opuesta están los que se organizan y luchan contra el ajuste. Las más de 180 asambleas del Polo Obrero en Córdoba se aprestan a discutir una salida de fondo a la crisis, para eso hay que barrer con el aparato punteril y todos los políticos capitalistas". 

"Con este plenario abrimos un debate abierto y franco con el activismo y la izquierda que tendrá su expresión nacional en el plenario nacional que llevaremos adelante el próximo 11 de febrero en el microestadio de Lanús", completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto