
Concluyó la séptima marcha a Lago Escondido: "Ejercimos soberanía"
Redacción La Nueva Mañana
La séptima edición de la "Marcha Federal por la Soberanía Nacional" en Lago Escondido concluyó tras varias jornadas de tensión en la que los manifestantes fueron reprimidos por pobladores identificados con el magnate británico Joe Lewis.
"Cumplidos los objetivos de haber puesto de manifiesto que el Lago Escondido es patrimonio de todos los argentinos, desde la conducción de la 7ma. Marcha Federal por la Soberanía Nacional se ha decidido dar por concluida la misma", informó la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), encargada de la convocatoria.
Con estas marchas se intenta visibilizar que el magnate británico Joe Lewis viola la soberanía nacional en torno del Lago Escondido, en Río Negro, al obstaculizar la libre circulación por sus márgenes. Además, en las últimas semanas quedó en el centro de la polémica este magnate al haberse hecho público una reunión en su territorio entre miembros del Poder Judicial, empresarios, políticos y representantes de corporaciones de medios de comunicación.
A través de sus redes sociales, la organización liderada por Julio Urien destacó que tras una serie de negociaciones con la Gobernación de Río Negro se acordó "el traslado de los integrantes de la columna de montaña, por tierra y en micros", para luego ser recibidos "como verdaderos héroes".
"Todos los participantes de la columna de montaña se encuentran en perfecto estado de salud. Los integrantes de la columna del camino público de Tacuifí que fueron arteramente atacados mientras transitaban el mismo se encuentran atendidos y fuera de peligro. La columna que se dirigió al aeropuerto privado de Joe Lewis en Sierra Grande, también cumplió su objetivo de visibilizar esta gran problemática", subrayó FIPCA.
Un grupo de manifestantes, que formaron parte de la columna "Juana Azurduy", logró llegar al Lago Escondido, frente a la mansión del magnate británico.
La Fundación afirmó que la marcha a Lago Escondido es "una causa de soberanía nacional" y agradeció a las organizaciones que participaron y a quienes apoyaron por "recuperar el sentimiento patriótico".
Tal como sucedió en anteriores ocasiones, se registraron incidentes durante la caravana hacia el espejo de agua entre militantes y puesteros rurales, los cuales dejaron un saldo de varios heridos.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Alta Gracia recibirá a Lucrecia Martel en su Festival de Cine

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura









