Disfrutar sin pensar en “vestirse especialmente” para ver teatro

Por segundo año consecutivo se realiza en la ciudad de Córdoba el Encuentro de Teatro Popular “El Gre Gre Cordobés”. La cita es en el Teatro Griego del Parque Sarmiento.

Ed Impresa 03/02/2023 Mauricio Micheloud
0-AFICHE-GRE-GRE
El Encuentro de Teatro Popular “El Gre Gre Cordobés” será el 10, 11 y 12 de febrero desde las 18.30. Imagen de gentileza.

chapa_ed_impresa_01   

Especial para La Nueva Mañana

NUEVA EDICIÓN DEL GRE GRE CORDOBÉS

Por segundo año consecutivo se realiza en la ciudad de Córdoba el Encuentro de Teatro Popular “El Gre Gre Cordobés”. Excelente oportunidad para encontrarse con espectáculos de teatro para toda la familia en un marco inmejorable como es el Teatro Griego en el Parque Sarmiento. El objetivo del Encuentro es, según los grupos organizadores, “que el teatro habite el espacio público para compartirlo con la familia cordobesa, garantizar la importancia del acceso al arte y entender la necesidad de que el teatro vaya a donde está la gente brindando durante tres días un abanico diverso de obras teatrales”.  

La invitación es para los días 10, 11 y 12 de febrero del 2023, en el Teatro Griego del Parque Sarmiento (Av. Deodoro Roca y República de Chile), desde las 18:30hs hasta las 22hs, con entrada libre y salida a la gorra.
En esta oportunidad la organización del evento corre por cuenta de Tres Tigres Teatro, Orilleros de la Cañada, MOPA, De Comadres Danza, Grupo Chachakün, Guillermo Vanadia, Patricia Avila, Julieta Daga y Laura Bringas.Pico Fernández, integrante de Tres Tigres Teatro respondió unas preguntas para la Nueva Mañana.

El Gré Gé Cordobés, encuentro de teatro popular - Foto Santiago Mondejar - Teatro Griego 2022
“Tenemos el desafío de volver a llenar el Teatro Griego de espectáculos de Córdoba de distintas disciplinas y enfoques, aunados bajo el concepto de teatro popular”.

¿Qué expectativas tienen de esta segunda edición del Gre Gre?

En principio retomar el desafío de volver a llenar el Teatro Griego de espectáculos de Córdoba de distintas disciplinas y enfoques, aunados bajo el concepto de Teatro Popular.

En esta segunda instancia además de los grupos organizadores habrá obras de grupos invitados, lo que significa una novedad organizativa y logística, repetimos la estructura de las Convocatorias y Feria, y sumamos también una Apertura y un cierre Artísticos, el viernes y domingo, buscando la participación no solo de les artistas, sino también del público que se llegue.

La principal expectativa es instalar poco a poco, año tras año, este evento y la necesidad de esta oferta artística escénica, basada en la fiesta y el encuentro.

¿Cuál es para ustedes la importancia de apostar por un evento de teatro popular?

El Parque Sarmiento reúne los fines de semana una variada población de Córdoba, mucha gente de los barrios llega hasta allí. Muchos de ellos no conocen el Teatro Griego y tampoco saben que existe la posibilidad de disfrutar de espectáculos escénicos sin pensar en “vestirse especialmente” para ver teatro. El teatro nacional siempre fue un teatro pensado para el pueblo, un teatro que salía a recorrer los caminos para encontrarse con la gente. En este caso realizar un evento en el Parque y en el Griego con entrada “a la gorra”, abre las puertas a espectáculos escénicos producidos en la ciudad para todes, incluso para aquelles que quizá vean una obra por primera vez. 

Ésta es la importancia para nosotros, trabajar a puertas abiertas, con acceso, contagiar las ganas de ver, disfrutar y participar, reconocerse como sujeto de derecho también para acceder a esto se hace con mucho esfuerzo y amor “aquí en Córdoba”, que es el segundo polo de producción escénica del país, con características e identidades, diversas pero propias.

Copia de GREGRE-20.2-MURGA.VIENTOS.DELSUR-PH.SANTIAGO.MONDÉJAR


Grilla

La apertura de cada día del Encuentro se realizará en las extensiones del Parque Sarmiento con murgas y comparsas locales que desfilarán invitando a les transeúntes y posteriormente, a partir de las 19 hs se llevarán las funciones en el Teatro Griego. Las obras que se compartirán estos días son: “Criollas, una subversión gaucha” (Burdas); “Bésame Mucho” (Grupo Arazunu); “Cuando el gato no está” (MOPA); “De aquí nomá” (De Comadres Danza); “De barrio somos” (Orilleros de la Cañada); “Libros en la mira” (Tres Tigres Teatro); “El amor en tiempo de leones” (Los Melodramáticos de Córdoba).

Además se podrá disfrutar de una feria de libros e indumentaria a cargo organizaciones y hacedores independientes de la ciudad de Córdoba.  

Viernes 10:
18:30hs: Murgón (Parque Sarmiento)
19:30hs: Apertura del Encuentro (Teatro Griego)
20:30hs: 1º Función - MOPA Teatro “Cuando el gato no está…”
21:30hs: 2º Función - Los Melodramáticos de Córdoba - “El amor en tiempo de leones”

Sábado 11:
18:30hs: Murgón (Parque Sarmiento)
19 hs: Presentación19:30hs: 1º Función - Grupo Arazunu “Besame Mucho”
20:30hs:2° Función - Grupo Burdas “Criollas una subversión gaucha”
21:30hs: 2º Función - Los Orilleros de la Cañada “De Barrio Somos... desalojos, fantasmas y otros cantares”

Domingo 12: 
18:30hs: Murgón (Parque Sarmiento)
19:30hs: Presentación del Encuentro (Teatro Griego)
20:30hs: 1º Función - Grupo De Comadres - danza “De aquí nomás”
21:30hs: 2º Función - Tres Tigres Teatro “Libros en la Mira”
22:30hs: Cierre del Encuentro.

  

 

ed_imp_295

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto