Continúa en Córdoba la vacunación contra el sarampión, rubéola y polio

Las dosis se aplican a niños y niñas de 13 meses a 4 años en el Paseo del Buen Pastor, hipermercados y casi 800 vacunatorios de la provincia.

Córdoba 02/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Vacunas by prensa.cba
Se busca evitar que los virus reingresen al país, principalmente a través de viajeros. Foto: prensa.cba

El Ministerio de Salud de la Provincia recordó este miércoles que sigue en marcha la Campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, dirigida a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. Las dosis están disponibles en el Paseo del Buen Pastor, en hipermercados y en los casi 800 vacunatorios distribuidos en la Provincia.

Según informó la cartera sanitaria, la estrategia consiste en la aplicación de vacunas adicionales de triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada), con el objetivo de evitar que resurjan brotes en el país.

Al respecto, Paula Barbero, responsable de Inmunizaciones de la Provincia, destacó: “Es necesario que los niños y niñas que aún no se colocaron estas dosis adicionales las reciban lo antes posible, para lograr una protección oportuna, teniendo en cuenta que el riesgo de que alguno de estos virus reingrese a través de viajeros es permanente”. 

El plan de vacunación busca proteger especialmente a quienes son susceptibles, es decir, que no hayan recibido su vacuna oportunamente o que no obtuvieron una respuesta inmune adecuada.

vacunación córdoba

Centros de Vacunación

Hasta el 31 de marzo las dosis estarán disponibles las dosis en los casi 800 vacunatorios de la provincia. En la ciudad de Córdoba los puestos especiales son: Paseo del Buen Pastor: de lunes a lunes, de 11 a 19; Hipermercado Libertad – Barrio Poeta Lugones: viernes, de 15 a 20; sábados y domingos, de 11 a 18; Hipermercado Libertad – Villa Rivera Indarte: viernes, de 15 a 20, y sábados y domingos, de 11 a 18. 

Covid-19                                 
Asimismo, se informó que en todos los puestos especiales también se colocan vacunas contra Covid a personas de todas las edades, según los lineamientos de la estrategia de vacunación. Todas las vacunas son gratuitas, con comprobada seguridad y eficacia contra estas infecciones.

Noticia relacionada

vacuna by prensa cbaCovid-19: ya se aplican en Córdoba las vacunas bivariantes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.