
Covid-19: ya se aplican en Córdoba las vacunas bivariantes
Redacción La Nueva Mañana


En Córdoba ya se aplican dosis correspondientes a las vacunas bivariantes contra el Covid-19. Se trata de las primeras 78.800 dosis, que comenzarán a distribuirse paulatinamente a toda la red de vacunatorios habilitados de la provincia de Córdoba.
En Córdoba Capital, la inoculación comenzó a partir del viernes 27 en el puesto especial del Buen Pastor y en el San Roque Viejo y, durante la semana que viene, avanzará sobre el resto de los vacunatorios habilitados de la ciudad y del interior provincial.
En una primera instancia, la aplicación será para personas de 12 a 59 años con factores de riesgo o comorbilidades, la población mayor a 60 años, las personas gestantes y el personal de salud.
La aplicación es gratuita, sin inscripción ni turno previo y no es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación.
Para poder colocarse esta vacuna tienen que haber pasado cuatro meses, es decir 120 días, desde la última aplicación de cualquier dosis.
Este tipo de vacunas permiten una protección inmunológica más amplia, ya que defienden tanto de las variantes originales de Covid como de la nueva cepa Ómicron y las variantes Ba.4 y Ba.5.
Se trata de dosis similares las monovalentes con el complemento de estas nuevas variantes.


Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"


El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto







