Patricia Bullrich: “Quiero que seamos inteligentes para ganar Córdoba"

Acompañada por Rodrigo De Loredo, la precandidata a presidenta por JxC, Patricia Bullrich, visitó Alta Gracia y compartió un encendido discurso.

Política 01/02/2023 Pablo Javier Rodríguez Pablo Javier Rodríguez
Patricia Bullrich en Alta Gracia
Bullrich definió a Córdoba como "la provincia con más conciencia del país", en referencia al apoyo sostenido a JxC. Foto: Pablo Rodríguez / LNM

Acompañada por el precandidato a gobernador radical Rodrigo De Loredo, la precandidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó Alta Gracia este martes para acompañar el relanzamiento del local departamental del Pro. Ante los presentes, compartió un encendido discurso con la palabra “orden” como columna vertebral.

Bullrich arribó acompañada por el precandidato a gobernador y diputado nacional radical Rodrigo De Loredo; las senadoras nacionales Carmen Álvarez y Laura Rodríguez Machado; las diputadas nacionales Adriana ruarte y Gabriela Brouwer; el ex ministro Oscar Aguad; el intendente de Jesús María, Luis Puicat; y el bailarín Maximiliano Guerra; entre otros referentes de la provincia y la región.

Córdoba es la capital del cambio, la capital de Juntos por el Cambio. Es la provincia con más conciencia de todo el país, que ha defendido nuestro proyecto en las buenas y en las malas y que ha entendido primero lo que el país necesita”, introdujo Bullrich su discurso ante la multitud que se congregó en el ingreso al local del Pro, en España 68.

En ese marco, subrayó: “Es importante que el conjunto de los dirigentes y vecinos se pongan codo a codo para ganar esta provincia”. Al término de su alocución, ante la consulta periodística, aclaró que si bien la acompañó De Loredo en este evento, no significó dicha presencia un posicionamiento en la interna con Luis Juez por la candidatura del espacio para la gobernación de Córdoba.

"Sería una falta de respeto que yo venga aquí a decir quién es el candidato. Los cordobeses deben poner una norma y ponerse de acuerdo, hacerlo por medio de una encuesta o una interna abierta, para elegir a su candidato. Quiero que seamos inteligentes para ganar Córdoba", completó.

Patricia Bullrich en Alta Gracia 2

El orden que propone Bullrich

Durante su discurso de más de media hora ante el público que acudió a escucharla, Bullrich destacó que a diferencia de lo que ocurrió con Raúl Alfonsín y con Antonio De La Rúa, Mauricio Macri logró terminar su mandato y mantener vivo a Juntos por el Cambio para poder prepararse para las elecciones de este año.

En términos económicos, propuso “un Banco Central independiente que deje de emitir moneda como si fuera papel muerto” y adelantó que pretende “desde el primer día” avanzar con “las leyes necesarias” para generar los cambios: “Porque cuando empezamos a retrasarnos, se rearma la resistencia e intentan voltear a los gobiernos democráticos”.

El segundo tema que consideró central en su discurso es el de la educación que, manifestó, debería tomarse como “una causa nacional”. “No puede ser una discusión entre docentes y Estado, tiene que ser una invasión de madres y padres, de ciudadanos que nos involucremos en ese lugar y hagamos de la educación el gran movimiento estratégico”, fustigó, cuestionando también el rol que desempeñan los gremios que representan al personal educativo.

Tras calificar a la existencia de programas sociales como “la peor política social de la Argentina” e interpretar que con ellos “hemos roto los lazos de la cultura del trabajo y el valor del mérito”; adelantó que en un eventual gobierno suyo se convocaría a “todos los que estudiaron en la universidad o privada, los que tienen un oficio” para que brinden horas no rentadas a capacitar a personas que dejarían de estar alcanzadas por estas políticas.

En lo que estrictamente refiere a la seguridad, Bullrich se refirió por un lado a la detención de Milagro Sala en Jujuy, a los operativos en contra del pueblo mapuche en la Patagonia y a la problemática del narcotráfico en Rosario, para acentuar su perfil “duro”.

“Si tenemos que hacer una ley de defensa y seguridad nacional y usar las fuerzas armadas para combatir el narcotráfico, lo vamos a hacer”, indicó y deslizó: “Nuestras fuerzas armadas ya pagaron y no las podemos tener en el rincón toda la vida. Es hora de mirar hacia adelante”; en clara alusión al rol que desempeñaron durante la última dictadura.

Finalmente, adelantó que como lo supo hacer el ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy, si gremios deciden “parar el país” ante un eventual triunfo suyo en las elecciones presidenciales, “vamos a llamar al conjunto de la población argentina” para enfrentarlos; adelantando que en su eventual gestión imperará “el orden de la ley” por sobre “el de la extorsión”.

Noticias relacionadas:

Massa y Mesa Enlace by NALa Mesa de Enlace se mostró conforme con las medidas del Gobierno
Macri y Larreta by NAEn Villa La Angostura, Macri y Larreta discutieron el armado electoral




Últimas noticias
Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto