Caída de árboles y voladuras de techos, los destrozos que dejó la tormenta

La fuerte tormenta dejó a una familia de Villa El Libertador sin el techo de su vivienda. En la Ruta 9, se voló además, una cabina de peajes.

Córdoba 18/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tormenta by @leoguevara80
Se reportaron caída de árboles y ramas en distintos sectores de la ciudad. Foto: gentileza @leoguevara80

Tras el paso de la fuerte tormenta que se inició este martes a la noche en Córdoba, se reportaron distintos destrozos en barrios de la capital provincial.

En ese marco, hubo caída de árboles, ramas y en particular, una familia de barrio Villa El Libertador, sufrió la voladura del techo de su casa. El techo se voló y cayó sobre el patio. "Fueron dos segundos en los que se nubló todo", dijo  la dueña de casa en declaraciones al Doce TV.

voladura de techo by Pablo Olivarez El Doce
La familia que habita la vivienda en Villa El Libertador vivió momentos dramáticos durante la voladura del techo. Foto: gentileza Pablo Olivarez/ElDoce.

El titular de Defensa Civil de la ciudad de Córdoba, Marcelo Díaz, informó que se registraron vientos de entre 13 y 22 kilómetros por hora, causando en la ciudad un total de dos postes de alumbrado y ocho árboles caídos, dos quebraduras de ramas, tres cables de EPEC tendidos sobre carpeta asfáltica y cuatro postes de la empresa Provincial de Energía caídos y/o quebrados.

En esa línea, durante la madrugada, también se voló una cabina del peaje de  la Ruta 9 Sur, a la altura de la localidad de Río Segundo. En ese momento no había trabajadores en el interior y tampoco en los alrededores por lo que no hubo que lamentar heridos.

El tiempo inestable continuará durante la jornada y se esperan lluvias aisladas.

cabina de peaje
La fuerte tormenta destrozó una cabina de peaje en la Ruta 9 Sur. Foto: gentileza Alejandro Pozo

Noticia relacionada: 

Lluvia by TélamMiércoles inestable, con tormentas y una temperatura máxima de 31°

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto