Miércoles inestable, con tormentas y una temperatura máxima de 31°

El SMN emitió alerta por lluvias fuertes, con caída de granizo, en departamentos del oeste y norte provincial. En Córdoba la mínima rondará los 17°.

Córdoba 18/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia by Télam
Para este miércoles el SMN anunció tormentas eventualmente fuertes durante la mañana. Foto: Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles una jornada inestable, con ostensible aumento de la nubosidad. Se esperan tormentas y chaparrones durante toda la jornada. Para la ciudad de Córdoba, se prevén precipitaciones fuertes que comenzarán en la noche del martes y continuarán durante la madrugada del miércoles y la mañana. Los vientos se anticipan moderados y variables del sector este rotando al norte. La marca mínima prevista es 17°, mientras que la máxima podría llegar a los 31°. 

Pronóstico extendido    

En el extendido, se pronosticó para el jueves un paulatino meejoramiento en las condiciones climáticas.  Con reducción de la nubosidad, el cielo se anuncia parcialmente nublado y los vientos moderados del sector norte. Por la tarde podrían producirse tormentas aisladas. La marca mínima estimada es 23°, mientras que la máxima podría llegar a los 36°.  

En tanto, para el viernes 20 de enero, el pronóstico del SMN indica que se sostendrán las condiciones, con cielo algo nublado y posibles  tormentas aisladas en la tarde. Los vientos, moderados y variables, soplarán del sector norte, rotando al noroeste. Los registros adelantados por el organismo oficial son: 23° de temperatura mínima y 36° de máxima.  

Alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta en la tarde de este martes, por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo en los departamentos Minas, Pocho y San Alberto, al oeste de la provincia; y Cruz del Eje, Ischilín, Tulumba y Totoral, en el norte. A última hora del martes, extendió el alerta a los departamentos Colon, Capital, Ischilín, Rio Primero, Rio Segundo, San Justo y Santa Maria.

Como medidas de protección, el SMN sugiere asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejados de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable y evitar actividades al aire libre. Asimismo, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

En el departamento Río Cuarto, al sur de la provincia, se registró en horas de la tarde de este martes una fuerte tormenta, con abundante caída de granizo. El fenómeno se vivió particular intensidad en la localidad de Sampacho

Este martes, en la ciudad de Córdoba, se registró la máxima de 36.2° a las 14.20. 

 

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.