El ex Registro Civil de Córdoba dejará de hacer testeos masivos de Covid-19

Tras un año y medio de funcionamiento, ahora sólo se hisopará a quienes tengan indicación médica y quedará exclusivamente como vacunatorio.
testeos registro civill
"Hemos decidido descentralizar porque tenemos la necesidad de que la ciudadanía vuelva a las consultas". Foto: gentileza

Tras un año y medio de trabajo, desde el próximo lunes 16 de enero, el ex Registro Civil de Córdoba dejará de funcionar como centro masivo de testeos de coronavirus.

Ahora, en el espacio sólo se hisopará a quienes tengan indicación médica y quedará exclusivamente como vacunatorio, algo que se realiza desde principios de diciembre de 2022.

Desde la semana epidemiológica 23 –que se inició el 5 de junio del año pasado–, en todo el país se pasó a una estrategia de testeo no universal, para dar respuesta a una consistente desescalada en el número de contagios y en la ocupación de camas en el sistema hospitalario.

El último gran pico de demanda en el ex Registro Civil sucedió las semanas anteriores a las Fiestas, principalmente a Navidad, cuando se registraron otra vez varios casos de Covid-19 en Córdoba y el país.

"Hemos decidido descentralizar lo que aquí se hacía porque tenemos la necesidad de que la ciudadanía vuelva a las consultas médicas", explicó al Doce TV Liliana Montero, secretaria de Prevención y Atención en Salud municipal.

En ese sentido, advirtió que el testeo "no debe suplantar bajo ninguna circunstancia a la consulta médica". Montero afirmó que los hisopados se llevarán a cabo en los centros de salud y en los hospitales públicos provinciales y municipales.

"Hoy la gravedad del Covid no tiene la que tenía hace un año y medio atrás, ni la demanda, pero además tenemos otro tipo de patologías que tienen sintomatología parecida", agregó la funcionaria.

Para las autoridades de Salud, "la estrategia epidemiológica central es vacunarse". Es por eso que el ex Registro Civil seguirá funcionando como vacunatorio, de lunes a viernes con horario de 10 a 21.

Noticia relacionada: 

vacuna_arvac_9-1-23 (Ministerio de Salud de la Nación)Covid: la ANMAT autorizó los ensayos de Fase II y III de la vacuna argentina

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"