El ex Registro Civil de Córdoba dejará de hacer testeos masivos de Covid-19

Tras un año y medio de funcionamiento, ahora sólo se hisopará a quienes tengan indicación médica y quedará exclusivamente como vacunatorio.

Córdoba 13/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
testeos registro civill
"Hemos decidido descentralizar porque tenemos la necesidad de que la ciudadanía vuelva a las consultas". Foto: gentileza

Tras un año y medio de trabajo, desde el próximo lunes 16 de enero, el ex Registro Civil de Córdoba dejará de funcionar como centro masivo de testeos de coronavirus.

Ahora, en el espacio sólo se hisopará a quienes tengan indicación médica y quedará exclusivamente como vacunatorio, algo que se realiza desde principios de diciembre de 2022.

Desde la semana epidemiológica 23 –que se inició el 5 de junio del año pasado–, en todo el país se pasó a una estrategia de testeo no universal, para dar respuesta a una consistente desescalada en el número de contagios y en la ocupación de camas en el sistema hospitalario.

El último gran pico de demanda en el ex Registro Civil sucedió las semanas anteriores a las Fiestas, principalmente a Navidad, cuando se registraron otra vez varios casos de Covid-19 en Córdoba y el país.

"Hemos decidido descentralizar lo que aquí se hacía porque tenemos la necesidad de que la ciudadanía vuelva a las consultas médicas", explicó al Doce TV Liliana Montero, secretaria de Prevención y Atención en Salud municipal.

En ese sentido, advirtió que el testeo "no debe suplantar bajo ninguna circunstancia a la consulta médica". Montero afirmó que los hisopados se llevarán a cabo en los centros de salud y en los hospitales públicos provinciales y municipales.

"Hoy la gravedad del Covid no tiene la que tenía hace un año y medio atrás, ni la demanda, pero además tenemos otro tipo de patologías que tienen sintomatología parecida", agregó la funcionaria.

Para las autoridades de Salud, "la estrategia epidemiológica central es vacunarse". Es por eso que el ex Registro Civil seguirá funcionando como vacunatorio, de lunes a viernes con horario de 10 a 21.

Noticia relacionada: 

vacuna_arvac_9-1-23 (Ministerio de Salud de la Nación)Covid: la ANMAT autorizó los ensayos de Fase II y III de la vacuna argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.