Fue controlado el incendio en La Higuera pero persisten perímetros inestables

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia. El foco de incendio se inició hace cuatro días y tuvo dos reinicios.
bomberos incendio
El incendio en La Higuera "se encuentra controlado pero persiste con perímetros inestables". Foto: ilustrativa.

La Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia informó este domingo que el incendio en La Higuera, jurisdicción de Villa de Soto, "se encuentra controlado pero persiste con perímetros inestables".

El fuego se inició hace cuatro días en esa localidad y si bien fue controlado en dos oportunidades, las condiciones meteorológicas desfavorables, con calor extremo y vientos del norte, revivaron el foco causando reinicios.

El viernes pasado, se trabajó con varias dotaciones de bomberos, la ETAC y un avión hidrante, logrando sofocar las llamas y trabajando durante la noche para intentar enfriar la zona. Sin embargo, el sábado, se informó sobre un nuevo reinicio. 

Por tal razón, dos aviones hidrantes se utilizaron en la tarde de ayer, asistiendo en altura a los bomberos y personal de ETAC. A pesar de los esfuerzos, y dado que el pronóstico extendido continúa anunciando temperaturas cercanas a los 38°, la tarea se vuelve cada vez más árdua y se extreman medidas para evita que los perímetros inestables desemboquen en nuevos reinicios. 

Te puede interesar