Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 08/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_292

chapa_ed_impresa_01

 

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 6 al 12 de enero, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $75.

Política

[ Nota de Tapa ]

■ Córdoba ya palpita una temporada turística récord
Ni los más optimistas esperaban los festejos de Año Nuevo con ocupaciones que rondaron el 80% en las plazas más importantes. Y en la primera semana de enero el movimiento de turistas por las sierras supera las expectativas. Arrancan los festivales, sumándose a los atractivos que ofrece nuestra provincia en época estival. “En Córdoba este verano estamos con niveles de ocupación muy por encima del año pasado”, señaló Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, a La Nueva Mañana.
Por:  Gabriela Yalangozian

Política

■ El año político arrancó con todo: shows de renuncias y denuncias marcan el clima de tensión que se vive en el inicio de un año  electoral. 
OAlberto Fernández juntó a los gobernadores para impulsar el juicio político a los integrantes de la Corte, pero perdió soldados en el camino. Las presiones internas obligaron a Larreta a licenciar a uno de sus funcionarios más cercanos luego del escándalo de los chats filtrados. La lucha de posiciones vuelve al Congreso.
Por: César Pucheta

■ “Es una política de este gremio la lucha por la equidad, diversidad e inclusión”, aseguró Ezequiel Morcillo, de La Bancaria. 

El 24 de noviembre hubo elecciones en La Bancaria y ganó el oficialismo por el 70%. Renovación en la conducción y lo que se viene, en uno de los gremios que mejores resultados obtiene en la negociación paritaria.
Por: Miguel Apontes

■ Roberto Ferrero: “La Iglesia argentina ha estado desde siempre involucrada en la política nacional”
El historiador cordobés  acaba de publicar el primer tomo de Historia Política de la Iglesia Argentina. La Nueva Mañana conversó con él.
Por: Flavio Colazo (Especial para La Nueva Mañana)

Economía

■ Argentina y Brasil negocian acuerdos, pero la economía los condiciona
La asunción de un gobierno aliado en el segundo país más poblado del continente entusiasma al Frente de Todos. Lula deberá lidiar con altas cifras de pobreza.
Por: Facundo Piai (Especial para La Nueva Mañana)

■ Cómo cerró el año Córdoba Emprendedora y qué prepara para 2023
El programa provincial potenció su comunidad con apoyo financiero, cursos y la experiencia Córdoba Shopping. Qué se viene este verano.
Por:  Redacción La Nueva Mañana

Información General

■ Avilés: “Estamos con niveles de ocupación muy por encima a los de 2022”
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, indicó a La Nueva Mañana que las reservas que se manejan en la provincia para enero y febrero dan una proyección muy positiva sobre cómo se desarrollará la temporada 2023.
Por: Gabriela Yalangozian

■ Cómo interactúa la flora y fauna del centro de Argentina
Tres amigas biólogas y docentes se embarcaron en este proyecto y le dieron forma en un libro. Sienten y piensan que el maravillarse por la naturaleza comienza desde que somos muy pequeñxs, se percibe a través de los sentidos y se construye socialmente mediante nuestros vínculos humanos.
Por: Mónica Hernández

Deportes

■ Los equipos cordobeses, sus ambiciones y desafíos en 2023
En este 2023 Belgrano e Instituto afrontan sus retornos a Primera División con el objetivo de consolidarse, Talleres sueña con ser internacional otra vez y Racing, con afianzarse.
Por: Federico Jelic

Turismo

■ Verano 2023: así es la agenda de festivales de enero en toda la provincia
No todo se queda en el disfrute de los pasajes cordobeses, sino que durante este mes habrá muchísimas propuestas artísticas y festivales a lo largo y ancho de la provincia.
Por:  Vanina Boco

Mundo

■ EEUU y Seúl, alerta ante posible uso de armas nucleares por parte de Corea del Norte
Estados Unidos y Corea del Sur están elaborando una respuesta coordinada por una posible utilización de armas nucleares de Corea del Norte, entre otros escenarios, según afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Por:  Redacción La Nueva Mañana

■ Cuáles son las diez principales causas de muerte en el mundo
En los países más desarrollados la principal causa de muerte sigue siendo la cardiopatía, seguida por el Alzheimer; en los menos desarrollados, las afecciones neonatales junto a las infecciones del sistema respiratorio.
Por:  Redacción La Nueva Mañana

 


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

La Nueva Mañana - Semanario de Edición Impresa 292

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto